Un increíble último cuarto de Llull lleva al Madrid a la victoria ante Efes
El conjunto blanco sufrió para imponerse a un combativo equipo turco, que tuvo oportunidad de llevarse el partido hasta el último momento.
24 enero, 2019 22:49Noticias relacionadas
- La última broma de Doncic: "Estaré en el concurso de mates del All Star"
- La terrible lesión de Oladipo que amargó la victoria a los Indiana Pacers
- El triple-doble de Marc Gasol no es suficiente para ganar a los Hornets de Willy
- Incendio en el vestuario de los Grizzlies antes de medirse a los Hornets
- El Real Madrid, en el podio de la NBA: más seguidores en Facebook que Celtics, Warriors, Heat...
- Muere un chico de 16 años tras sufrir un paro cardíaco jugando al fútbol
Según pasan las jornadas, la lucha por el factor cancha se incrementa más y más. En el WiZink Center se veían las caras el segundo clasificado frente al cuarto, en un duelo directo separado por dos victorias. La mejor noticia para Pablo Laso era la recuperación de Carroll, que volvía a estar disponible tras su lesión en el glúteo derecho. [Narración y estadísticas: Real Madrid 92-84 Anadolu Efes]
El partido comenzó con ambos equipos marcando su territorio y sin querer cometer grandes errores a la hora de construir una buena jugada ofensiva. Serían los turcos los primeros en encontrar buenas vías de anotación, mientras el Real Madrid se enredaba en la intensa defensa que proponían los hombres de Ataman. De la mano de Micic y Simon, el Anadolu Efes cogía la primera gran diferencia del choque: 7-12.
La reacción llegaría con nueve puntos consecutivos de Randolph, que sigue mostrando su nivel más alto en la Euroliga. La entrada de Beaubois seguiría manteniendo a su equipo por delante, pero el '3', con 14 puntos en el primer cuarto, ponía las tablas en el marcador en los últimos segundos con todo por decidirse: 21-21.
El segundo acto arrancaba con varias imprecisiones de los jugadores locales, muy bien aprovechado por el cuadro otomano para aumentar la diferencia. La guerra por el rebote sería otro apartado en el que ambos conjuntos iban a tener una lucha muy intensa, con ligera ventaja para los visitantes. Otro de los momentos más importantes del choque sería la vuelta al parqué de Carroll, totalmente recuperado.
La conexión de los bases turcos con Pleiss estaba siendo una mina de puntos a favor, que ni Ayón primero, ni Tavares en segundo lugar podían frenar. El Anadolu veía como su segunda unidad no podía igualar los buenos registros de su quinteto inicial y su técnico paraba el partido ante el gran momento local. Ambos equipos se iban al descanso con un empate muy justo.
Tavares se multiplica en defensa
Tras el paso por vestuarios sería el Real Madrid el equipo que cogería la iniciativa del choque con buenos ataques y una defensa más equilibrada y liderada por el pívot de Cabo Verde. Además uno de los momentos más espectaculares del choque estuvo protagonizado por el '22', con uno de los mejores tapones de la temporada, para culminar la jugada con dos nuevos puntos de Randolph y la máxima en el electrónico: 51-44.
La reacción turca llego de manos del base Micic, que tuvo sus más y sus menos con Campazzo, que finalizó con una técnica a favor del cuadro local. El base serbio seguía sumando puntos a su casillero particular y teniendo más de un enfrentamiento con los jugadores blancos. Tras unos minutos muy tensos, el equipo merengue se iba con una ligera ventaja a los últimos diez minutos: 64-61.
Un final muy apretado
El último acto tenía todas las papeletas para ser muy emocionante. Micic seguía siendo el protagonista del choque, con una falta antideportiva sobre Reyes al desentenderse del balón completamente. Una gran jugada colectiva entre los jugadores exteriores visitantes colocaría en partido en el pañuelo de un solo punto a falta de siete minutos para el final: 70-69.
El capitán, que disputaba sus primeros minutos en el partido, sería clave para mantener a su equipo en ventaja en un tramo de nerviosismo y poco acierto desde fuera. Llegaría el momento del '23'. Sergio Llull emanaría en el encuentro con un triple para levantar al pabellón de sus asientos y colocar a su equipo con una renta de ocho puntos. Con esta victoria, el Real Madrid se asegura tener un colchón de victorias sobre el cuarto clasificado.
Real Madrid 92-84 Anadolu Efes
Real Madrid: Causeur (5), Randolph (24), Campazzo (8), Tavares (10), Taylor (8) - quinteto inicial - Ayón (3), Carroll (5), Deck (-), Rudy Fernández (2), Llull (19), Reyes (6), Thompkins (2).
Entrenador: Pablo Laso
Anadolu Efes: Balbay (-), Moerman (5), Micic (21), Dunston (5), Simon (9) - quinteto inicial - Anderson (-), Beaubois (8), Birsen (-), Larkin (8), Motum (13), Pleiss (15), Sanli (-).
Entrenador: Ergin Ataman
Árbitros: Ilija Belosevic, Carmelo Paternico, Joseph Bissang
Parciales: 21-21 | 21-21 | 22-19 | 28-23
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Euroliga disputado en el Wizink Center (Madrid).