El jueves, Luka Doncic recibió un revés algo esperado. El esloveno no fue votado por los otros jugadores y por la prensa todo lo que necesitaba para salir elegido como titular para el All Star de Charlotte. El lado positivo es que, por un lado, todavía puede formar parte de los reservas, y que además, seguro que participará en el Fin de Semana de las Estrellas que se celebrará en la ciudad de Carolina del Norte, el estado natal de Michael Jordan. El MVP de la Euroliga se plantea participar en el Desafío de Habilidades.
Primero, como viene siendo habitual, se celebrará el partido entre los jugadores de primer y segundo año. En ese evento, el exjugador del Real Madrid sí podrá formar parte de uno de los equipos. La temporada pasada el duelo consistió de un equipo integrado por jugadores estadounidenses y otro del resto del mundo, Doncic obviamente entraría en este último.
Según el periodista de The Athletic, Shams Charania, el canterano madridista tiene la idea de competir en el primer concurso de la noche del sábado. En esa velada, los jugadores con mayores fundamentos de la liga se miden en una competencia que mide su capacidad de dribling, pase y acierto en el tiro. Aunque es casi un aperitivo comparado con el de triples o el de mates, es una buena toma de contacto y, lo que es más importante, es la oportunidad para llevarse un trofeo a casa.
Dennis Smith estará en el concurso de mates
El Concurso de Mates es normalmente el evento principal de la noche del sábado. Dennis Smith Junior, que está luchando por salir de los Mavericks, ya participó el año pasado, pero no consiguió llevarse la victoria. Su capacidad atlética -que no se vio demasiado afectada por su grave lesión de rodilla cuando estaba en la universidad- le permite realizar saltos increíbles.
[Más información: El entrenamiento de Doncic con Curry que le ha ayudado en su explosión en la NBA]