'Mago Doncic': el último recurso de fantasía que alucinó a la NBA
El rookie de los Dallas Mavericks volvió a ser el líder de la franquicia tejana y rozó el triple-doble dejando acciones de élite.
12 febrero, 2019 09:05Noticias relacionadas
- El Madrid arrasa en los Premios Gigantes del Basket: cinco ganadores
- La opción que todavía tiene Doncic para jugar el All Star Game de la NBA
- Doncic muestra admiración por Felipe Reyes tras su récord: "Mi capitán"
- Los Mavericks remontan para vencer a los Blazers con 28 puntos de Doncic
- Luka Doncic: "Me decepciona mucho no poder estar en el All Star"
- Doncic, celebra la victoria en el derbi: "Hala Madrid y nada más"
Luka Doncic se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores de la NBA. El esloveno ha conseguido eclipsar a toda la afición con sus maravillosos partidos y las acciones casi imposibles que deja en la mayoría de ellos, acercándole cada vez más al galardón de 'Rookie del Año'.
WHOA. pic.twitter.com/DdgLWlKAFW
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) 12 de febrero de 2019
Desde su llegada a la NBA, Doncic se ha convertido en el 'rey del step-back', ha logrado bandejas imposibles contra defensores mucho más altos que él, ha conseguido triples a una mano... e incluso ha silenciado al TD Garden, sin embargo, al '77' de los Mavs no le vale con eso y sigue buscando canastas imposibles.
Esta vez, su víctima fue Houston Rockets, no había terminado el primer cuarto cuando Nowitzki colocaba un bloqueo a Doncic, esto dejaba al esloveno con un hueco mínimo al defensor y buscó agrandarlo con una suspensión hacia detrás perfecta. Esto despertó un "¡Whoa!" del comentarista que se quedó fascinado con la jugada del exjugador del Real Madrid.
Doncic espera la llegada de Porzingis
A pesar del espectáculo de Luka Doncic y de su buen partido, volviendo a rozar el triple-doble (solo le faltaron dos asistencias), los Mavericks no consiguieron llevarse la victoria contra los Rockets, perdiendo por 120-104 en Houston, siendo el jugador más destacado James Harden, que volvió a anotar más de 30 puntos (31). 'La barba' estuvo muy bien escoltado por Chris Paul, con 17 puntos y 11 asistencias.
Por parte de los Mavs, sus nuevos fichajes no pudieron brillar, siendo una mala noche para Courtney Lee, quien jugó seis minutos y se quedó a cero en todas sus estadísticas. La franquicia de Dallas espera una pronta recuperación de su fichaje estrella Porzingis para poder completar la dupla junto a Doncic y comenzar a competir contra los mejores equipos, de los que actualmente se encuentran muy lejos.
[Más información en: El Madrid arrasa en los Premios Gigantes del Basket: cinco ganadores]