Real Madrid y Movistar Estudiantes protagonizarán el último de los enfrentamientos de cuartos de final de la Copa del Rey en un derbi más especial que nunca, porque a todos los condicionantes de un choque de máxima rivalidad vecinal se une la maldición del organizador del torneo, que no da suerte desde hace varios años.
Hace 17 años que el organizador de la Copa no la gana, el último que lo logró fue el Baskonia en 2002. Y los dos equipos madrileños se enfrentan a las primeras de cambio. Así que el que pase tendrá que sumar a su mochila este dato. El Estudiantes llega con una motivación importante tras haber ganado el derbi liguero disputado esta temporada.
Este viernes habrá un nuevo episodio de esta gran rivalidad. El Madrid parece favorito, por plantilla, resultados y juego, pero sus vecinos no van a dejar que los nervios entren en juego, y saldrán con toda su pólvora a por sus rivales. Además la más que posible baja de Sergio Llull deja al equipo de Pablo Laso sin uno de sus jugadores más importantes, sobre todo en los momentos delicados.
La rivalidad calienta el choque
El Madrid llega con una carga de partidos, por la Euroliga, mucho mayor que su rival, pero cuando el balón es lanzado al aire por el árbitro, se olvida el cansancio y sólo se piensa en la victoria. Los colegiales parece que apostarán por el ataque y con un ritmo de juego lo más alto posible. "Tenemos que jugar con mucha energía", dijo Nik Caner-Medley.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, afirmó que "en el último mes y medio se está viendo al mejor Estudiantes del año" y el capitán madridista Felipe Reyes, el jugador con más experiencia en esta competición, que participará en la que va a ser su vigésima ocasión avisó de que "nadie en el vestuario está crecido ni piensa que va a ser un partido fácil".
El derbi madrileño dejará el último clasificado de las semifinales, y su rival saldrá del primer partido del viernes, que medirá al Baskonia frente a Joventut. La emoción de la Copa, se mezclará con la rivalidad entre dos equipos que no quieren ceder en uno de los partidos más importantes de la temporada.
[Más información: Deck y Prepelic se dejan ver en la Fan Zone del Real Madrid para la Copa]
Noticias relacionadas
- Tavares: "Conocemos la maldición del local y queremos cambiarla"
- Szczerbiak: "Sergio Llull hace bien en no ir a la NBA"
- Las mejores imágenes del Iberostar Tenerife - Unicaja
- El Iberostar Tenerife pasa por encima del Unicaja y se cuela en semifinales
- El Olympiacos no jugará ante Panathinaikos salvo que haya árbitros extranjeros
- Deck y Prepelic se dejan ver en la Fan Zone del Real Madrid para la Copa