El pívot serbio All-Star Nikola Jokic consiguió un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes para los Denver Nuggets, que ganaron a domicilio 104-114 a los Dallas Mavericks, que jugaron sin el alero novato, el esloveno revelación Luka Doncic.
Los Nuggets (40-18) sumaron su tercera victoria consecutiva y se mantienen liderando la División Noroeste y tienen también la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste.
El ala-pívot Paul Millsap agregó otro doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes, mientras que el base reserva Isaiah Thomas aportó 16 tantos en 16 minutos de juego en su segundo partido desde que regresó de una cirugía de la cadera derecha realizada durante la temporada baja.
El ala-pívot español Juan Hernangómez se fue sin puntos en 10 minutos de juego como reserva al fallar su único tiro de campo, logró un rebote y dio una asistencia.
La mala racha de los Mavericks
Los Mavericks han perdido tres partidos de manera consecutiva, sin el estrella Doncic, que presenta dolores en el tobillo derecho y está en revisión diaria por parte del equipo médico de los texanos.
El equipo de Dallas con marca de 26-32 siguen terceros en la División Suroeste, pero con pocas opciones de estar en los playoffs cuando concluya la temporada regular.
El base novato Jalen Brunson, que ocupó el puesto de Doncic, tuvo 22 puntos como líder del ataque de los Mavericks, siendo su progresión otra de las buenas noticias para los de Dallas de cara al futuro. El ala-pívot reserva Dwight Powell anotó 20 puntos y el alero Dorian Finney-Smith sumó 13 tantos para el equipo texano.
[Más información: El mensaje de Doncic tras la lesión de Zion: "Id a jugar a Europa"]
Noticias relacionadas
- El mensaje de Doncic tras la lesión de Zion: "Id a jugar a Europa"
- Marc Gasol enciende el duelo de hermanos: "Quiero patearle el culo"
- Se desvela la fecha de estreno de Space Jam 2 con LeBron James
- La NBA estudia bajar a los 18 años la edad para poder disputar la liga
- Un cromo de Michael Jordan se subasta en Ebay por más de 300.000 euros
- Pau Gasol: "No tener ni un minuto frente a los Raptors fue una decisión técnica"