La Euroliga comienza su recta final para confeccionar los ocho equipos que disputarán los playoffs. De la primera plaza a la sexta no se esperan sorpresas, pero varios equipos están luchando para conseguir el premio gordo. Dos de los conjuntos que estarán en los cruces se enfrentan este viernes en El Palau. Tanto Real Madrid, matemáticamente clasificado, como Barcelona, en persecución de la cuarta plaza, se volverán a ver las caras solo dos semanas después de la Copa del Rey.
El equipo de Pablo Laso firmó su clasificación el pasado jueves ante el Bayern Múnich. El cuadro dirigido por Pesic está a una victoria del cuarto puesto y cuatro victorias por encima del Baskonia, octavo en la tabla. La victoria blanca dejaría sellado el ansiado factor cancha, aunque tiene margen como para no ponerse nervioso respecto a sus perseguidores.
Tras el escándalo de la Copa, los locales tienen preparado un homenaje para Juan Carlos Navarro antes de comenzar el partido. El técnico vasco no ha querido entrar en polémicas y se ciñe únicamente al choque de Euroliga. "Solo pienso en el partido de este viernes, no pienso en el partido de la Copa", afirmó.
La importancia de la defensa
Está comprobado que el equipo que mejor defienda es el que se lleva el partido. En primer choque entre ambos en Europa los blancos dejaron a su eterno rival en tan solo 65 puntos. En el encuentro de ACB fueron los culés los que dejaron en 69 puntos al Real Madrid.
En las últimas semanas la entidad merengue ha mejorado en este aspecto, y la entrada de Rudy Fernández en el grupo es un gran aliciente para sus compañeros. Los que no estarán son Trey Thompkins, que sigue recuperándose, y Kuzmic. Sergio Llull también ha dejado atrás sus molestias y estará disponible.
El mejor Randolph
A nadie sorprende que el '3' sea el arma más letal de su equipo esta temporada. Sus números están siendo magníficos y, sin duda, está en la lucha por el MVP. Randolph ya se dejó notar con 16 puntos en el choque del WiZink Center y buscará mantener su buena racha de acierto.
No solo luce en ataque, también en defensa ha demostrado que está cien por cien involucrado con el equipo. En los tres encuentros posteriores ante el Barcelona, su pareja de baile no ha brillado en ningún aspecto del juego. Singleton ya sabe lo que es jugar con Randolph, pero ante él no ha conseguido lucir como se esperaba.
[Más información: Horario internacional y dónde ver el Barcelona Lassa - Real Madrid]
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver el Kirolbet Baskonia - Zalgiris Kaunas
- Los 20 mejores momentos de la carrera de Doncic: una estrella adolescente
- El partido que Anthony Davis no se esperaba en el Staples y le dejó esta cara
- Pablo Laso: "No pienso en El Clásico de Copa, me centro en la Euroliga"
- Nevera para los árbitros de la Copa del Rey: no pitarán esta jornada en la ACB
- Horario internacional y dónde ver el Barcelona Lassa - Real Madrid