Los Dallas Mavericks vivieron en la madrugada del lunes al martes una de las noches más aciagas de la temporada. Se enfrentaban a los Nets, pero nunca fueron capaces de plantarles cara, de competir de verdad. Los porcentajes de tiro fueron muy malos, pero Luka Doncic sí fue capaz de encestar un lanzamiento desde la línea de medio campo cuando se acababa la primera parte que dejó a todos con la boca abierta.
El exjugador del Madrid subía la pelota y en cuanto vio que el defensor le dejaba mucho espacio no dudó en intentar anotar desde lejos. Tras golpear el balón en el tablero, entró en el aro y los tres puntos se sumaron al marcador.
Pese a todo, el actual Rookie del Mes por cuarta ocasión seguida no lo celebró. El electrónico en el descanso reflejaba una ventaja para los Nets de 21 puntos. Los neoyorquinos habían estado muy acertados en el tiro desde todas las posiciones del campo, y Dallas no.
En particular, Luka Doncic acabó el encuentro con un 37% en lanzamientos desde el campo por sus seis aciertos en 16 intentos. El 42% en triples fue un poco mejor, pero los libres siguen siendo un lunar en su juego (25% de acierto con solo uno convertido), por lo que no guardará gran recuerdo de este duelo.
[Más información: Doc Rivers: "Hay pocos que sean genios y Luka Doncic es uno de ellos"]
Noticias relacionadas
- Doncic despide sus 19 años liderando a Dallas en la victoria ante los Pacers
- Pablo Laso: "No pienso en El Clásico de Copa, me centro en la Euroliga"
- Doc Rivers: "Hay pocos que sean genios y Luka Doncic es uno de ellos"
- Luka Doncic sigue intratable: cuarto rookie del mes en el Oeste consecutivo
- Los Mavs de Doncic se dejan llevar y ya piensan en la próxima temporada
- Los Mavericks de Doncic pierden su esencia y caen de 39 contra los Nets