Cuatro años para la historia: el debut de Doncic con el Madrid en ACB
El esloveno, que ahora está comenzando su carrera en la NBA, disputó sus primeros minutos en la Liga Endesa contra el Unicaja de Málaga.
30 abril, 2019 12:53Noticias relacionadas
- Así fue el regreso de Doncic al WiZink Center para ver el Real Madrid - Panathinaikos
- Kevin Durant se confiesa: apoya al Panathinaikos en la eliminatoria contra el Real Madrid
- Willy Hernangómez y Doncic, invitados de lujo en el WiZink Center para ver al Real Madrid
- Doncic estuvo en la celebración de Oblak por su renovación con Diego Costa y Savic
- De Doncic a Nocioni: las reacciones a la clasificación del Madrid para la Final Four
- LeBron James logra su primer 'título' con Los Angeles Lakers
El 30 de abril de 2015 el Palacio de los deportes de Madrid asistió al nacimiento de una estrella. Luka Doncic, el niño prodigio de la cantera iba a disputar sus primeros minutos con la camiseta blanca en un periodo en el que Pablo Laso estaba realizando rotaciones. En la mente estaba todavía la eliminatoria contra el EFES y al de Liubliana le llegó la oportunidad.
Debutó y, al primer balón que tocó: ¡triple!
— Liga Endesa (@ACBCOM) 30 de abril de 2019
4 años del debut de @luka7doncic. pic.twitter.com/WDRDWKLhH2
Una vez pisó el parqué se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la ACB en disputar un solo minuto de baloncesto profesional en España. Gracias a sus 16 años y 2 meses también grabó su nombre en la historia como el jugador más joven del Madrid en debutar en la Liga Endesa. Además lo hizo a lo grande.
Nada más entrar se dirigió a la esquina derecha del ataque blanco. Allí esperó paciente hasta que el balón llegó a sus manos y entonces demostró que había llegado para quedarse. Sin dudarlo, el que se acabaría convirtiendo en MVP de la Euroliga se levantó más allá de la línea de tres puntos y anotó pese a la oposición del defensor.
Volvió a Madrid para ver la eliminatoria contra el Panathinaikos
De esta manera, los merengues confirmaron una victoria cómoda y el pabellón explotó de alegría. Esta solo sería la primera de tantas veces que el balcánico hizo disfrutar a la afición madridista.
Hace apenas dos semanas, Doncic volvió al WiZink Center. Lo hizo en el primer partido de la serie de cuartos de final contra el Panathinaikos. Toda la grada se puso en pie para ovacionar a un jugador que siempre presume de su madridismo, incluso cuando ahora compite contra los mejores del mundo en la NBA.
[Más información: Doncic estuvo en la celebración de Oblak por su renovación con Diego Costa y Savic]