Doncic, entre los tres candidatos finales al Mejor Rookie del Año
El esloveno se disputará el galardón finalmente contra Trae Young y Deandre Ayton, que fueron la primera y quinta elección del Draft 2018 respectivamente.
18 mayo, 2019 14:39Noticias relacionadas
- Las primeras canastas de Doncic: así comenzó junto a su padre
- Hasta de vacaciones: la increíble canasta de Luka Doncic en pleno jardín de su casa
- Llull se gusta en Burgos: asistencia a Santi Yusta de muchos quilates
- El Madrid gana al Barça en la final y conquista el Campeonato de España junior de baloncesto
- Los Raptors eliminan a los Sixers con una canasta de Leonard en el último segundo
- Doncic alucina: "¿42 tiros libres? ¡En una semifinal de Euroliga!"
El próximo 24 de junio, cuando ya se hayan acabado la Finales de la NBA, la liga americana entregará sus premios a los mejores de la temporada. Uno de los galardones más reputados es el de Mejor Rookie del Año. En su cuenta de Twitter, la Mejor Liga del Mundo del baloncesto ha anunciado los tres candidatos finales: Deandre Ayton, Trae Young y Luka Doncic.
The three finalists for #KiaROY... @DeandreAyton, @luka7doncic, and @TheTraeYoung!
— NBA (@NBA) 17 de mayo de 2019
The 2019 #NBAAwards air 6/24, 9:00pm/et on TNT! pic.twitter.com/lAenHfEN4h
El esloveno es el gran favorito. Durante su primer campaña en Estados Unidos, el antiguo jugador del Real Madrid ha sorprendido por su calidad y habilidad para dominar en todos los apartados estadísticos. Prácticamente ningún aficionado esperaba que superara los 20 puntos por partido, o las cinco unidades en rebotes o asistencias, sin embargo, lo ha hecho.
Su gran rival será el base de los Atlanta Hawks, Trae Young. Aunque tienen una relación correcta fuera del parqué, la competitividad del menudo pointguard americano le llevó a superar su mal inicio y ha convertirse en una de las sensaciones del final de temporada. A partir del Fin de Semana de las Estrellas se erigió como uno de los jugadores más letales desde más allá de la línea de triple.
Ayton, el tapado
El tercero en discordia es Deandre Ayton. Llegó a la NBA creando muchísimas expectativas gracias a su rendimiento en la Universidad de Arizona, pero estar en un equipo perdedor y mal dirigido, como los Phoenix Suns, le ha penalizado.
En caso de que Doncic se hiciera con el premio sería el único europeo, junto a Pau Gasol, en conseguirlo. También sería una noticia positiva que necesitan los Dallas Mavericks que vieron cómo su gran inversión, Kristaps Porzingis, se involucraba en una trifulca en Letonia.
[Más información: Doncic alucina: "¿42 tiros libres? ¡En una semifinal de Euroliga!"]