Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, integrantes de la selección argentina de baloncesto y futuros compañeros del Real Madrid en la próxima temporada de la Liga ACB, realizaron la primera de las dos jornadas del ProCamp para jóvenes promesas que se realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), de Buenos Aires.
Campazzo, flamante campeón de la Liga ACB y MVP de las finales, se reunió nuevamente con Laprovittola, MVP de la temporada por el Joventut y flamante fichaje del equipo blanco, para realizar esta tercera edición de un centro de preparación que reunió a 70 chicos y chicas entre 14 y 19 años en el Gimnasio Carl Diem del Cenard.
La jornada contó con la presencia en esta primera jornada de Sergio Hernández, técnico de Argentina, y Fabricio Oberto, integrante de la Generación Dorada del baloncesto argentino y exjugador de los San Antonio Spurs.
En diálogo con EFE, Facundo Campazzo resaltó: "Estoy contento, luego de un año tan largo de diez meses de competición con dos Ligas que te desgastan tanto física como mentalmente. Ahora en el Campus uno se hace un tiempo libre de las vacaciones para pasar tiempo con los chicos".
Impresiones del evento
"Para mí es un placer muy grande y me pone muy contento hacer este campus, que llevamos tres años haciéndolo de manera consecutiva. Muchos chicos han repetido los tres años y otros son nuevos y uno va viendo el crecimiento", agregó Nicolás Laprovittola también en charla con EFE.
"Es una alegría ver que algunos chicos repiten, a los que vimos súper grandes y altos, junto con otros nuevos. Estamos creciendo con ellos y eso nos pone muy contentos porque están entendiendo el mensaje y se llevan algo del campus además de pasarla bien, que en definitiva es el objetivo", añadió el MVP de las finales de la Liga ACB disputadas entre Real Madrid y Barcelona.
"Para nosotros es algo muy lindo y que nos gusta hacer porque nos encanta el baloncesto. Además para que los chicos tengan la oportunidad también de estar con nosotros para que lo disfruten, lo aprovechen y que se lleven algún consejo o aprendizaje". Añadió que gusta de acercarse a los chicos y que muchos de ellos repitan porque eso "significa que los padres siguen confiando en nuestro campus", añadió el MVP de la temporada con Joventut de Badalona.
"Intentamos conocerlos a cada uno a fondo, saber de dónde vienen, saludar a los padres, que se sientan cómodos. El objetivo es vincularnos más profundo porque al cabo cuando uno la pasa bien logra romper el hielo y es mucho mejor", describió Campazzo.
Nuevos compañeros en el Madrid
Al tiempo de hablar de lo que significará ser compañeros en Real Madrid, Campazzo sentenció: "Que Nico haya fichado por el Madrid es una alegría enorme y se lo merece porque tuvo lo que hizo los últimos años y tuvo una temporada increíble la pasada y hay que tomar dimensión de lo que hizo siendo el MVP de la fase regular".
Por su parte, Laprovittola añadió: "Con la selección venimos compartiendo mucho... y poder compartir con un amigo, más que un colega, con quien tengo una relación muy linda será genial. Compartiremos diez meses en el día a día con Facu. Tenemos un gran equipo y Madrid va a pelear por todo. Eso es un poco lo que yo buscaba".
Campazzo completó la frase con esta opinión: "Lo sufría cuando lo enfrentaba y ahora con el fichaje del Madrid vamos a compartir equipo, algo que quizás nunca lo imaginamos en nuestras vidas y lo vamos a disfrutar mucho. Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo a nivel FIBA y hay que disfrutarlo y pasarla bien día a día".
Juntos en la selección argentina
Luego de la exigente temporada en España, los dos futuros compañeros se sumaron a la selección argentina, que está en la recta final de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán en la capital peruana del 31 de julio al 5 de agosto.
Esta preparación continuará en Bahía Blanca desde el próximo martes, cuando los citados por Sergio Hernández se hospedarán en el complejo Dow Center, que será oficialmente inaugurado por esos días, y trabajará durante una semana exacta.
La partida hacia Lima está prevista para el 28 de julio. Y el debut, para el 31, ante Uruguay. Un día después, el rival será la República Dominicana y el cierre del Grupo B será frente a México, el 2 de agosto.
La selección argentina, que solo ganó una vez el oro panamericano, en la edición de Mar del Plata 1995, realizará un encuentro de preparación el martes 23 de julio en Bahía Blanca en el tradicional Día del Hincha y luego jugará dos partidos más en Buenos Aires en el marco del torneo Tres Naciones en el Parque Roca: contra Uruguay el viernes 26 y ante Puerto Rico el sábado 27.
[Más información: Sergio Llull: "El fichaje de Mirotic por el Barça ha sido una bomba, nos ha sorprendido mucho"]