El Real Madrid 2019/20 comenzó este martes los entrenamientos de pretemporada, una vez más mermado por la ausencia de los internacionales que están disputando el Mundial de China. El conjunto de Pablo Laso, tras pasar los correspondientes reconocimientos médicos, completó la primera sesión preparatoria en el pabellón de la ciudad deportiva de Valdebebas.
Laso firmó el pasado día 29 de agosto la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2020. Afronta la novena campaña al frente del bloque madridista con el objetivo de incrementar su número de títulos, que ha elevado hasta 17.
El primer partido de la pretemporada del Real Madrid será este viernes, 6 de septiembre, ante el Zenit de San Petersburgo en el Torneo Costa del Sol (20:00). Por el momento las ausencias, por su presencia en el Mundial, son los españoles Sergio Llull y Rudy Fernández, y los argentinos Facundo Campazzo, Nico Laprovittola y Gabriel Deck.
La Supercopa, primera parada
El primer torneo oficial será la Supercopa de España, que se jugará en el WiZink Center de la capital los próximos 21 y 22 del presente mes. El equipo de Pablo Laso se enfrentará en semifinales al Montakit Fuenlabrada. El ganador disputará la final ante el vencedor del Barça-Valencia.
El pívot Felipe Reyes, capitán de la plantilla blanca, afronta su decimosexta campaña en el equipo madridista y encara el trabajo tras dos semanas ejercitándose por su cuenta "con mucha ilusión y ganas de hacer una gran temporada".
"Quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda para intentar conseguir éxitos, como en los últimos años", señaló en los medios del club, en los que aseveró que "como cada año" va a "intentar luchar por cada título, dar el máximo en la cancha y ayudar" a sus compañeros.
"Somos el real Madrid y siempre tenemos que estar en lo más alto", indicó Reyes, que apuntó que ahora la "prioridad es dar el 100% en cada entrenamiento. Estos días sirven para ponerse a tono y llegar al principio de la temporada y a la Supercopa en un buen momento de forma para hacer un buen papel. Y luego, empezar bien la temporada en ACB y Euroliga".
[Más información: La Supercopa ACB puede tener Clásico en la final: Madrid y Barça no se cruzan en semifinales]