El Real Madrid y el Kirolbet Baskonia se midieron este jueves en la final del I Torneo Liberbank Oviedo y, aunque fueron los vitorianos los que fueron por delante la mayor parte del encuentro, el partido y el torneo se los llevó el conjunto madrileño, que remontó en el último cuarto con un espectacular Jaycee Carroll a los mandos, autor de 23 puntos y mejor jugador del torneo.

El Baskonia barrió al Real Madrid en un primer cuarto en el que el conjunto vasco llegó a irse de 17 gracias a un parcial de 0-10 y al atino en los rebotes defensivos de Shengelia, Fall y Granger.

El conjunto entrenado por Pablo Laso solo pudo reducir la diferencia en el marcador dos puntos con el final del primer cuarto (9-23), pero antes del descanso conseguiría volver a meterse en el partido empujado por el acierto desde la línea de tres de Jaycee Carroll, que coló los tres triples que intentó.

Real Madrid - Baskonia EFE

El acierto de Carroll, con 12 puntos en el segundo cuarto, fue determinante para que el Real Madrid frenara el rodillo de Fall y Shengelia, y aunque una canasta de Núñez les sirvió para llegar al descanso con un marcador igualado (32-34) el esfuerzo no fue suficiente para evitar que el Baskonia de Perasovic siguiera comandando en el luminoso en todo momento.

Tras el descanso la diferencia de dos volvió a hacerse insostenible para el Madrid, y fue el conjunto vasco quien volvió a coger distancia con un Miguel González destacado en tiro de tres y solvencia en tarea defensiva, lo que dejó el duelo de nuevo de cara de los de Perasovic (46-55).

El espectáculo creció en el último cuarto

El espectáculo fue a más en el último cuarto, con intercambio de golpes por parte de ambos equipos pero con el conjunto madridista mucho más metido, fuerte en los rebotes y sostenido de nuevo por un imparable Carroll.

Los madrileños lograron empatar el encuentro a 3.38 del final (62-62) e hicieron vibrar a Pumarín con un despliegue de recursos en defensa y en ataque que puso en serias dificultades al Baskonia, que se vio por debajo en el marcador por primera vez en todo el partido a 2,14 del pitido final (64-62).

Los de Pablo Laso culminaron la remontada en los últimos instantes, en los que certificaron el resultado final (72-66) y anularon los intentos de los de Perasovic de exprimir el tiempo en un partido que al Baskonia se le hizo largo tras encajar un parcial de 8-0 en el último cuarto.

[Más información en: El Real Madrid gana y se enfrentará al Baskonia en la final del Torneo Liberbank de Oviedo]

Noticias relacionadas