El partido de la segunda jornada de Liga Endesa ante UCAM Murcia no solo ha servido para rellenar el casillero de victorias con la segunda en este campeonato liguero, sino para confirmar algo que todos conocían: Usman Garuba tiene nivel para jugar en la plantilla del primer equipo.
El jugador español de 17 años hizo su mejor partido con la camiseta blanca en el Wizink frente al conjunto murciano. Al inicio de temporada ya superó la barrera de jugador más joven en debutar con el equipo de Laso (17 años y 6 meses), dejando atrás a Doncic (17 años y 8 meses).
En todos los lados de la pista
Si hay algo que define el tremendo partido de Garuba es la polivalencia. El equipo mostró en las redes sociales un vídeo que recopila las mejores acciones del ala-pívot en el encuentro, dejando unas envidiables estadísticas de 13 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 24 de valoración.
Tras el partido, el joven jugador queda instalado a la perfección en la rotación de Laso, que necesitará más efectivos que nunca si quiere competir en los dos torneos más duros del campeonato: Euroliga y Liga Endesa. Una pieza clave para la rotación interior, que se unirá a Mickey, Thompkins, Randolph y Tavares.
[Más información: Rafa Luz pide perdón a Carroll por su lesión: "Me siento muy mal"]