El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó tras la victoria contra el Maccabi Tel Aviv (86-85) logrado con un triple final del estadounidense Jaycee Carroll, que en "el cara o cruz" es cuando salen "los grandes jugadores" como él o el escolta rival Scottie Wilbekin.
"En el cara o cruz salen los grandes jugadores: Wilbekin ha metido un canastón para ganar, Carroll un gran triple para ganar", resumió Laso, que destacó el triunfo "muy trabajado" que lograron sus jugadores.
El técnico vitoriano consideró que durante el primer tiempo tuvo "sensación de dominio", pero que el inicio "muy malo" del tercer cuarto, en el que recibieron un parcial 0-12 en los primeros cuatro minutos (50-56) dio opciones al Maccabi, que hizo "un partido muy serio" y tienen una "gran actitud" defensiva.
Preguntado sobre el héroe de la noche, Carroll, Laso dijo que una de las claves es que el equipo "sabe buscarle" y que él mantiene "el instinto anotador" pese a haber tenido que estar fuera durante una semana por una caída.
"En la última jugada, la salida de Carroll era obligatoria para crear atención, ellos han parado a Sergi (Llull), quedaba abiertos Rudy (Fernández) y Facu (Campazzo), pero en los cambios defensivos han perdido a Carroll (...) El tiro es bien buscado por Sergi, y luego puede meterlo o no, pero lo ha metido", relató el técnico.
Este jueves cuajó un gran partido el pívot estadounidense Jordan Mickey, que con la llegada del tunecino Salah Mejri tendrá más competencia, algo que a Laso no le preocupa, ya que su prioridad es que el equipo esté preparado para que "todos sean importantes".
Lo negativo: el inicio del tercer cuarto
"Probablemente creo que ha sido el mejor partido de Jordan como madridista, ha sido muy sólido en las situaciones ofensivas, ha sacado faltas, metido tiros libres, un tiro abierto... Estoy contento por él y hay que aprovechar esa capacidad que ha tenido bien para poder jugar cerca de canasta", elogió al americano.
Lo peor del partido para Laso fue el inicio del tercer cuarto, que fue "bastante flojo" con "malas decisiones" que ha permitido al Maccabi "entrar en el partido" y les ha obligado a "doblar el trabajo".
Por último, Laso recordó que la Euroliga es "muy exigente en cada partido", lo que provoca que no haya favoritos en cada encuentro, algo que bajo su punto de vista se lleva produciendo varias temporadas. "El año que ganamos el título perdimos con el Estrella Roja que ni entró en 'playoff'. Esa es la grandeza de la Euroliga", finalizó.
[Más información en: Carroll mantiene al Real Madrid invicto tras un final de infarto contra Maccabi]