El dúo formado por el escolta alero esloveno Luka Doncic y el ala-pívot letón Kristaps Porzingis con los Mavericks de Dallas les permitió ser de inmediato los líderes que guiaron a su equipo al triunfo de 108-100 frente a los Wizards de Washington en el partido debut de ambas franquicias esta temporada de la NBA.
Doncic volvió a estar imparable en todas las facetas del juego y acabó como líder indiscutible de los Mavericks al quedarse a las puertas de un doble-doble tras conseguir 34 puntos y 9 rebotes en el primer juego de la nueva era del equipo de Dallas sin el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki.
El exjugador del Real Madrid disputó 34 minutos y anotó 12 de 19 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, y 6 de 8 de personal, además de repartir 3 asistencias, recuperó 2 balones y perdió 6.
Porzingis, aunque falló los 4 primeros tiros a canasta recuperó su mejor toque de muñeca y anotó 9 puntos en los últimos 3 minutos de la primera parte que le permitieron concluir el partido con 23 puntos (6-16, 3-7, 6-7) y 4 rebotes en 27 minutos que vio acción.
La vuelta a lo grande de Porzingis
Aunque la pasada temporada fue traspasado por los Knicks de Nueva York a los Mavericks, Porzingis no pudo jugar mientras se recuperaba de una lesión grave que lo ha tenido apartado 20 meses de la competición.
La aportación de Doncic y Porzingis permitió a los Mavericks conseguir su primer triunfo en un partido de apertura de temporada por primera vez en cuatro años.
Los Wizards tuvieron al escolta Bradley Beal como su líder tras conseguir 19 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 3 recuperaciones de balón antes que fuese expulsado del partido en el cuarto periodo por una segunda técnica tras un enfrentamiento con Doncic, quien también recibió el mismo castigo.
El alero novato Rui Hachimura, primer japonés elegido en la ronda inicial del sorteo universitario con el número nueve, tuvo un debut brillante al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.
El último récord de Doncic
Hachimura anotó antes sus primeros puntos como profesional de la NBA, que Porzingis lo hizo en su debut con los Mavericks. Y Doncic se fue con otro récord en el bolsillo: la mejor anotación de toda la historia en un partido de apertura de temporada de un jugador con 21 años o menos.
[Más información: Los Angeles tiene nuevo rey: Kawhi Leonard tumba a los Lakers de LeBron James y Anthony Davis]