El líder de la Liga Endesa vuelve al campeonato nacional para verse las caras contra un Baskonia muy fiable ante su público (18:30 - Vamos). Los de Laso aterrizan en el duelo liguero tras ganar en casa al ALBA Berlín, mientras que el cuadro vasco llega después de darse un atracón de puntos contra el Bayern.
Impoluto a la par que fiable. No, no es el slogan de un anuncio de coches. Es la definición del rendimiento del Real Madrid en lo que va de Liga Endesa. Los blancos llegan a Vitoria, última parada de este primer viaje de tres partidos en menos de una semana, con el sello de líder por bandera. Si bien es cierto que se han mostrado dubitativos fuera de casa en Euroliga, en el campeonato doméstico siempre han acabado celebrando el triunfo en el centro de la cancha.
El rugido de Garuba
Mucha culpa de que el equipo de Laso no conozca el sometimiento en liga la tiene Usman Garuba. El joven canterano merengue está siendo el más regular del Real Madrid en este arranque liguero.
Aportando intensidad y con un descaro que es lo único que hace recordar los 17 años que atesora, Garuba se ha ganado un hueco importante en el equipo. Rugiendo cual león en cada acción que le supone jugarse el tipo, el pívot español devuelve al Madrid las ansias de ganar cuando estás se empañan en algún momento del choque.
Ya no suena nada raro oír a Laso pronunciar el nombre de Usman cuando se prepara una jugada. El técnico vitoriano, como ya hiciera con Doncic antes, tiene la paciencia y conocimientos necesarios para peinar de la mejor manera posible la vaporosa melena que comienza a lucir el heredero de Felipe Reyes
Shengelia y Stauskas, líderes baskonistas
Con el buen rendimiento de Garuba y un triunfo trabajado contra ALBA Berlín bajo el brazo llega el Madrid a la cancha de un Baskonia solvente en su feudo. Si los de Laso no conocen la derrota con su público mirando desde Goya, Felipe II, Jorge Juan y Fuente del Berro, Baskonia no se queda muy atrás. Los de Velimir Perasovic suman cuatro victorias en cinco encuentros ante su gente. Solo Unicaja pudo evitar que el aficionado baskonista se fuera feliz tras el término de un partido en el Buesa Arena.
Culpa del buen rendimiento del equipo en las últimas fechas la tienen dos nombres propios. Nik Satauskas y Tornike Shengelia son los dos paladines del ejército vasco. La importancia de los dos exNBA en el juego de los vitorianos es obvia a la par que vital, y si ellos funcionan todo son alegrías. Ahora bien, a estos dos nombres, estando Shengelia siempre por encima, hay que sumar el de Shields, Henry y Fall. Con estos cinco nombres en pista, el juego vitoriano alcanza su mejor versión, es la segunda unidad la encargada de mantener el tipo cuando estos no están sobre el parqué.
En definitiva, Baskonia y Real Madrid disputan el duelo más igualado de esta jornada de Liga Endesa. La calidad y la pasión de ambos equipos harán subir la temperatura de un Fernando Buesa Arena siempre feliz por poder ver a dos de los mejores equipos del continente.
Kirolbet Baskonia – Real Madrid
Kirolbet Baskonia: Henry, Shields, Stauskas, Shenghelia, Eric – posible quinteto inicial – Vildoza, González, Janning, Diop, Fall, Garino, Polonara.
Entrenador: Velimir Perasovic.
Real Madrid: Campazzo, Carroll, Causeur, Randolph, Tavares - posible quinteto inicial - Llull, Laprovittola, Causeur, Deck, Reyes, Mickey, Rudy.
Entrenador: Pablo Laso.
Hora: 18:30 - Vamos
Información: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Buesa Arena, Vitoria.