El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, considera que el encuentro de la Liga Endesa frente al Real Madrid que su equipo disputará este domingo en el Palau Blaugrana es siempre complicado y no hay que olvidar que el rival es, según él, "el mejor equipo de Europa en los dos, tres últimos años".
"No sé si pueden ganar a los equipos de NBA, pero sí competir contra ellos. Y ahora, es mejor que todos los equipos del continente. Tienen continuidad, experiencia y juegan a un altísimo nivel", destacó.
Sobre el momento actual del Barça, Pesic se mostró satisfecho, aunque quiere más: "Nosotros tenemos ahora continuidad, hemos mejorado, aunque aún no nos conocemos entre nosotros como se conocen entre ellos, lo que les permite realizar un juego que parece automático. Nosotros aún no estamos a este nivel".
"Tenemos nuestra calidad y nuestra ilusión y estamos preparados para competir en todos los partidos. Para eso hay que entrenar mucho y dar el máximo cada día; solo así puedes mejorar", concretó.
Resta importancia al partido
En cualquier caso, quiso restarle importancia el encuentro de mañana, al que ve como "una oportunidad más" para saber cual es el nivel de su equipo.
"Desde que llegue a febrero de 2018, al Madrid le hemos ganamos muchos partidos y dos títulos. Podemos jugar contra todos los equipos de Europa y mañana se espera que demos el máximo", añadió.
Para el técnico azulgrana, la clave del partido será "evitar que logren puntos de transición y contraataque", uno de las armas de los blancos: "Además, lanzan mucho de tres puntos, con muchos jugadores que pueden tirar bien y que atacan bien el rebote ofensivo".
También destacado el papel que tiene Walter Tavares en los sistemas del conjunto madrileño ya que, "estando en forma es un jugador que ayuda mucho al equipo, tiene un año más de experiencia, conoce a los rivales y Laso tiene mucha confianza en él".
En cualquier caso, Pesic está convencido de que su equipo dará un gran nivel mañana: "Algunos jugadores deben aprender aún como se juega en el Palau, pero teniendo problemas físicos con jugadores de primer nivel, el equipo ha demostrado mucho carácter".
"Los aficionados sienten que tienen un equipo que puede darles mucho, y no tengo la sensación de estar sometidos a mucha presión. La gente viene al pabellón con muchas ganas y por eso tenemos que dar el máximo", concluyó el serbio.
[Más información: Pablo Laso, sobre el ambiente del Palau: "No espero nada que no haya vivido ya"]