El Real Madrid recibe, en el segundo partido europeo del año, al Zalgiris Kaunas (21:00 – DAZN). Los blancos, en lo más alto de la clasificación, intentarán mantener impoluto su feudo ante un equipo lituano recién salido de una grave crisis de resultados.
La Euroliga se estrena en el WiZink Center en este 2020. El Madrid, con su mejor racha de victorias consecutivas en el campeonato europeo, arriba nuevamente en Europa ante su público después de la costosa remontada ante Valencia Basket. Marcando territorio desde el inicio o remontando a la heroica, el conjunto de Laso no conoce la derrota en un WiZink Center que es la única pista impoluta en Euroliga junto a la del Maccabi.
Todo aficionado sabe que el momento en que la inexpugnabilidad hinque la rodilla y las sonrisas de alegría se transformen en desazón llegará. Ahora bien, partidos como el vivido ante Valencia tiñen de Marvel la fachada de un pabellón que solo sabe lo que es la alegría desde el 4 de abril de 2019. Aquella noche, el mismo rival que recibe el Madrid esta jornada logró un triunfo idílico en un WiZink plagado de lituanos. Jasikevicius conseguía una victoria épica que clasificaba a Zalgiris para el playoff.
La crisis de Kaunas
Aquel mes de abril fue de tremenda felicidad para los hinchas de Zalgiris y ese jolgorio continuó, con ligeros altibajos, hasta su visita a Barcelona el pasado 8 de noviembre. Esa noche el Barcelona iba a someter al equipo báltico y pondría la primera piedra de una crisis que le puede costar la temporada en Euroliga. La caída en la Ciudad Condal fue la primera de las nueve derrotas consecutivas que los green-whites sufrieron en el campeonato europeo.
Esta racha de resultados negativos llegó a su fin en el AUDI Dome Arena frente al Bayern. Este primer triunfo podía parecer un espejismo sin embargo, una nueva alegría contra Maccabi, acabó haciendo realidad la ilusión. Un balance de 5 victorias y 12 derrotas sitúan hoy a Zalgiris lejos del sueño del playoff. Sería casi imprescindible una segunda vuelta impoluta, para que el equipo lituano volviera a 'colarse' entre los ocho mejores de la Euroliga. Un nivel excelso que ya mostró en el encuentro de ida contra el Madrid con el que borró el adjetivo de imbatible del cuadro blanco.
El naufragio blanco en Lituania
Era la tercera jornada cuando Leday se vestía de All-Star para machacar una versión gris del Real Madrid. Los blancos, que acusaron las tempraneras faltas de Campazzo, se repusieron al dubitativo inicio para acabar hundiéndose en un último cuarto para olvidar. La defensa blanca naufragó, 30 puntos lo permitieron en los últimos diez minutos, y se enrocó con un arbitraje que pintaba en verde tras las continuas protestas de Jasikevicius.
En definitiva, mucho ha llovido en Lituania tras aquella derrota blanca y mucho sol ha hecho en Madrid. Los de Laso se podrían permitir el lujo de mirar por el retrovisor dada su cómoda situación en la clasificación, pero esto es impensable en un equipo siempre en busca de récords. Jasikevicius intentará volver a empañar los ojos blancos y conseguir un triunfo que confirme la mejora de su equipo.
Real Madrid – Zalgiris Kaunas
Real Madrid: Campazzo, Causeur, Thompkins, Mickey, Tavares - posible quinteto inicial - Rudy, Laprovittola, Garuba, Nakic, Carroll, Taylor, Mejri.
Entrenador: Pablo Laso.
Zalgiris Kaunas: Lekavicius, Grigonis, Alex Pérez, Leday, Hayes – posible quinteto inicial – Geben, Jankunas, Milaknis, Ulanovas, Walkup, Jokubaitis.
Entrenador: Sarunas Jasikevicius.
Árbitros: Javor, Rossi, Halliko.
Hora: 21:00 - DAZN
Información: Partido correspondiente a la Jornada 17 de la Euroliga disputado en el WiZink Center, Madrid.