Dusko Ivanovic, entrenador del Kirolbet Baskonia, destacó tras el triunfo en la pista del Real Madrid (94-95) que sus hombres sí jugaron un partido "serio", una vez que recuperaron la agresividad de la que carecieron en el primer cuarto.
"Queríamos un partido cerrado y demostrar que estamos mejor. Al final, un tiro decide el partido, pero excepto el comienzo, donde no hemos tenido agresividad ni paciencia, el resto hemos jugado como un equipo serio", explicó el técnico montenegrino en rueda de prensa.
Henry, el jugador diferencial
Reconoció que tanto él como sus jugadores están contentos, aunque no sienten "ninguna liberación" porque espera que puedan mejorar aún más y todavía quedan "muchos partidos" por delante. "La progresión vista hoy habrá que demostrarla en los próximos compromisos", avisó.
Destacó la gran actuación de Pierrie Henry. "En los últimos partidos está jugando como un verdadero base, como un líder de equipo. Sabe qué hacer en defensa y en ataque, conduce bien y hoy tuvo buenos porcentajes de tiro y jugó con mucha paciencia, por lo que está en el buen camino para ser un jugador importante", resumió.
A su juicio, sus hombres mostraron este domingo el carácter que exhibe habitualmente el equipo vitoriano, aunque Ivanovic avisó de que también cometieron "muchos errores graves, que se pueden mejorar".
Con su triunfo en el WiZink Center, el Kirolbet Baskonia acabó con la buena racha del Real Madrid como local, ya que el líder de la Liga no perdía en ACB ante su público desde el 24 de marzo de 2019 y sumaba 17 triunfos consecutivos.
[Más información: Baskonia profana el WiZink Center y ahonda la herida del Real Madrid]