Manresa esta de fiesta este domingo y es que el Real Madrid visita a su equipo en un gran momento (17:00 - Movistar Deportes). Los de Laso, tras cuatro derrotas consecutivas esperan recuperar la sonrisa a costa de un Baxi que ha sumado cinco triunfos en los últimos seis partidos.
Estábamos en otoño de 2019 cuando el Real Madrid, tras caer derrotado contra Anadolu Efes y Zalgiris fuera de casa, recibía en su feudo a un Manresa con el que esperaba recuperar la alegría y las sensaciones. Ahora, ya en 2020, el equipo de Laso vuelve a verse las caras contra los manresanos viviendo una situación delicada.
Pese a que solo han pasado 14 días desde la última victoria del conjunto madridista, la falta de costumbre de la afición blanca a la derrota genera una tímida alarma que esperan los de Laso apagar en tierras catalanas. En el partido de ida, el conjunto blanco fue tremendamente superior a un cuadro manresano que no pudo aguantar el ritmo merengue tras un gran primer cuarto.
Llull, Tavares y Deck fueron los más destacados de un partido que sirvió olvidar ciertos fantasmas y para empezar a cimentar la maravillosa racha que llegó después. Eso si, la situación en la que Manresa llegó a Madrid no tenía nada que ver con la actual versión del equipo catalán.
Manresa, lejos del precipicio
La Liga Endesa es una competición espectacular y muestra de ello es un Baxi Manresa que ha pasado de pelear en el fango del descenso a soñar con el playoff de acceso al título. Si bien es cierto que esta ilusión queda aún lejos, están a dos victorias del octavo clasificado, la racha que los Pedro Martínez han logrado en el último mes les pone el techo más alto de lo esperado.
Cuando Manresa visitó el WiZink, allá por el mes de octubre, su balance era de 1-5 y el equipo se mostraba aún muy verde y con la enfermería llena. Ahora, una vez pasados los típicos días para felicitar el año, las sensaciones son opuestas y el balance es de 8-10. Pese a que aún tiene a Ferrari, su principal baza ofensiva, lesionado, nombres como Toolson, Magarity o Kravish han dado un paso al frente para guiar al conjunto catalán en los momentos delicados.
Baxi llega al duelo contra el Madrid con la moral por las nubes y es que, pese a la derrota en la última jornada contra Bilbao, las cinco victorias consecutivas que cosecharon llegaron sobre la bocina provocando el delirio de su hinchada. Esa pasión y algarabía no cesará con la intención de poner las cosas lo más difícil posible a un Real Madrid necesitado de sonrisas.
BAXI Manresa - Real Madrid
BAXI Manresa: Daniel Pérez, Toolson, Tomás, Magarity, Kravish - posible quinteto inicial - Coll, Báez, Djounorou, Mitrovic, Vaulet, Peñarroya, Dulkys.
Entrenador: Pedro Martínez.
Real Madrid: Campazzo, Carroll, Causeur, Garuba, Tavares - posible quinteto inicial - Llull, Laprovittola, Deck, Reyes, Mickey, Thompkins, Rudy.
Entrenador: Pablo Laso.
Hora: 17:00 - Movistar Deportes.
Información: Partido correspondiente a la Jornada 19 de la Liga Endesa, disputado en el Pavelló Nou Congost, Manresa.