Fue un día duro para Luka Doncic. El esloveno disputó su primer partido tras la dura pérdida de uno de sus ídolos, Kobe Bryant, quien fallecía el pasado domingo en un accidente de helicóptero. El ex del Real Madrid no podía contener las lágrimas durante el partido y tras él habló emocionado sobre sus sentimientos.
"Me he venido abajo después del primer cuarto. Ahí es cuando más lo he notado. Y ha sido muy difícil jugar en esas condiciones. LeBron y él son las personas que más me han motivado para jugar al baloncesto, por eso se me ha hecho duro. Es el partido en el que peor lo he pasado y por mucho", explicó Doncic emocionado.
Los Mavericks tuvieron el control la mayoría del partido, con parcial de 47-59 al irse al descanso y lo mejoraron a 54-70 antes que los Thunder lograsen una racha de 11-0 y se volviesen a meter en el partido.
Pero el equipo de Dallas recuperó el control para ponerse 77-88 arriba en el marcador al final del tercer periodo, lo que les permitió mantener al menos 10 puntos el resto del último periodo. Los Mavs acabaron imponiéndose 97 a 107, con 29 puntos, cinco asistencias y once rebotes de su mejor jugador, Doncic.
El escolta-alero Tim Hardaway Jr. llegó a los 15 puntos y el pívot letón Kristaps Porzingis también logró un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes como los líderes que acompañaron a Doncic en el ataque de los Mavericks.
Dallas ya contó con el pívot Willie Cauley-Stein, traspasado de los Warriors de Golden State, pero no jugó con su nuevo equipo.
El base alemán Dennis Schroder anotó 21 puntos como líder de los Thunder, mientras que el escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander consiguió 16 tantos, pero falló 15 de 20 tiros de campo.
[Más información: El detalle único de Luka Doncic por la muerte de Kobe Bryant que emociona a la NBA]