Luka Doncic estaba firmando una temporada notable hasta el momento en el que la NBA echó el cierre, no se sabe si definitivo, al curso por la crisis del coronavirus. Mientras los equipos vuelven a los entrenamientos y se habla de la reanudación del campeonato, el esloveno ha sido elegido como el mejor base de la liga.
Bleacher Report, publicación con mucho prestigio en el mundo del baloncesto, ha designado al ex del Real Madrid como el mejor de los bases de la NBA de la temporada 2019/2020. En el particular Top Ten que lidera el esloveno se quedan fuera figuras como John Wall o Stephen Curry, debido a las lesiones de larga duración a las que han hecho frente.
Tras Doncic aparecen los siguientes bases NBA: Damian Lillard, Chris Paul, Ben Simmons, Kyrie Irving, Kyle Lowry, Russell Westbrook, Trae Young, Kemba Walker y Ja Morant.
Con 28,7 puntos de media, 9,3 rebotes y 8,7 asistencias en 33 minutos, Doncic se ha ganado este primer puesto. Pero el medio anteriormente citado sobre todo pone de relieve la incertidumbre que crea el canterano del Real Madrid en las defensas rivales.
Además de esto, también es considerado como el más efectivo cuando toca mantener a los defensas detrás de su cadera, valorando asimismo sus cambios de dirección para superar las ayudas y penetraciones a canasta.
Único 'pero'
Podía parecer que su bajo acierto desde la línea de triple -de tan solo un 31,8 por ciento- lastraría su elección como número uno entre los bases, pero a su favor corre que es el cuarto con más puntos anotados sin asistencia. Aunque, como en todo, siempre hay un 'pero' y a Luka Doncic le achacan que "necesita consolidar su dominio" ya que, prácticamente acaba de desembarcar en la NBA.
[Más información - Nowitzki: "Lo de Doncic es una locura, se está convirtiendo en una superestrella de la NBA"]