El Real Madrid de Baloncesto ya perfila con precisión la que será su plantilla para la temporada que viene. Uno de los nuevos nombres que llegarán al vestuario blanco será el de Ante Zizic, pívot de los Cleveland Cavaliers de la NBA y que llegará libre este verano tras terminar contrato con la franquicia de Ohio.
El jugador, de tan solo 23 años, pasará a formar parte de la disciplina del equipo blanco próximamente, ya que su actual equipo, los 'Cavs' lo liberará para que pueda hacer la pretemporada con el conjunto madridista y pueda entrar así cuanto antes en la dinámica que le marque el técnico Pablo Laso.
El principal inconveniente de este asunto era la nueva situación que atraviesa la NBA. Tras el parón por la pandemia del coronavirus y la posterior decisión de reanudar la competición, se decidió ampliar el contrato de todos los jugadores hasta que finalizase la temporada. Esto podría ser en el mes de octubre, ya que la fase final de la liga acaba de comenzar en la 'burbuja' de Orlando.
Sin embargo, los Cleveland Cavaliers no se han clasificado para este nuevo torneo que pondrán punto y final a la liga, por lo que no jugarán más ya hasta el próximo curso. Por ello, tal y como apunta Eurohoops, los 'Cavs' han accedido a liberar a su jugador después de tres años en los que ha disputado un total de 113 encuentros en la mejor liga del mundo.
De esta forma, el Real Madrid tendrá vía libre, no solo para firmar el acuerdo multianual que unirá al jugador durante varias temporadas con el equipo blanco, si no para que pueda incorporarse lo antes posible y arranque con el equipo la pretemporada, llegando así en plena forma a la disputa del primer título de la temporada, la Supercopa Endesa en el mes de septiembre.
La llegada de Zizic supondrá el tercer fichaje del verano para el Real Madrid tras la contratación de Alberto Abalde, procedente de Valencia Basket, y la recuperación de Carlos Alocén, que ya estaba fichado pero que ha disfrutado de un año de cesión en su anterior equipo, Casademont Zaragoza.
El capítulo de salidas
El club blanco, que todavía no ha terminado de apuntalar su plantilla, se encuentra ahora más pendiente de las salidas, donde debe resolver varios conflictos. Tras la marcha de jugadores como Jordan Mickey, Salah Mejri, o Klemen Prepelic, los dos nombres que ocupan los esfuerzos de la sección de baloncesto son Facundo Campazzo y Nico Laprovittola.
El base argentino exjugador del UCAM Murcia está muy cerca de salir a la NBA. Sin embargo, el acuerdo con el club para cerrar su salida de la mejor forma posible no parece cercano todavía, ya que la dificultad para abonar su cláusula de salida de 6 millones está enturbiando la operación.
Por su parte, el que fuera MVP de la Liga Endesa con Joventut se encuentra a la espera de lo que pase con su compatriota. La salida de dos bases dejaría en cuadros al Real Madrid, por lo que, a pesar de no contar mucho con Nico, no puede desprenderse de él como si nada sin saber como terminará el asunto del 'Facu'. Lo que sí parece cada vez más cercano es que el Real Madrid tendrá que acudir al mercado en busca de un nuevo fichaje, ya sea un base de primer nivel europeo o algún jugador llegado desde Estados Unidos.
[Más información: Baskonia mantiene la calma ante un posible interés del Real Madrid en Luca Vildoza]