Luka Doncic sigue maravillando a la NBA noche tras noche. El jugador de los Dallas Mavericks muestra una superioridad insultante en cada partido que juega haciendo disfrutar a todos los aficionados de la liga, no solo a los de su equipo. Sin embargo, los resultados no siempre le acompañan ya que a la franquicia tejana todavía les falta un poquito para dar ese salto competitivo que exige un jugador como Luka.
En su último encuentro, su debut en playoffs, perdieron ante Los Ángeles Clippers después de realizar una gran primera parte remontando un parcial inicial de 18-2. Sin embargo, Doncic volvió a estar a la altura con un partido increíble de 42 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, rozando de nuevo el triple-doble.
La enorme exhibición del esloveno supuso el partido de más anotación en la historia de la liga para un debutante en la post temporada, por lo que Doncic derribó otra barrera más y rompió otro récord para dejar su nombre escrito en otra página de la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Este enorme hito provocó que hasta sus rivales de deshicieran en elogios con él. Y no fueron unos cualquiera los que alabaron el partido y la figura de Doncic, si no las dos máximas estrellas de un candidato al título y su entrenador, un histórico de los banquillos con una amplia trayectoria en la NBA.
De este modo, Kawhi Leonard afirmó lo siguiente sobre Doncic: "Es genial. ¿Sabes lo que quiero decir? Tiene mucha determinación y su equipo confía mucho en él. Es capaz de buscar siempre sus espacios, encontrar a sus compañeros y darles canastas fáciles. Y además mete canastas difíciles también. Es un gran jugador".
Por su parte, su compañero de equipo y gran estrella de la liga Paul George también quiso destacar la figura de 'Wonderboy': "Él es el futuro. No hemos llegado a esta serie pensando que vamos a parar a Luka, sino que vamos a ponérselo difícil". Sin duda, fue el más efusivo en sus palabras.
El mensaje de Doc Rivers
Sin embargo, las lindezas a Doncic no solo le caen de sus compañeros de pista, si no que también le provienen de los banquillos rivales y de toda una personalidad de la liga como es Doc Rivers: "Es increíble. Creo que le defendimos bastante bien. Lo que hicimos mal, y eso muestra su grandeza, es que cada vez que cometimos un error en el lado débil, el encontró a un compañero para que la metiera".
Con esta cantidad de elogios tras un partido colosal, seguro que Luka tiene aun más ganas de volver a la pista para intentar igualar la serie con otra exhibición y no dejar escapar la oportunidad de brillar en su primera participación en unos playoffs y, quien sabe, intentar la machada de eliminar a uno de los más serios candidatos al anillo junto a sus vecinos los Lakers y a los Bucks de Giannis Antetokounmpo. Para ello, los 'Mavs' necesitan dar un paso hacia delante y secundar a Doncic.
[Más información: Los playoffs de la NBA en la 'burbuja' anti Covid-19: Lakers, Clippers y Bucks siguen siendo los favoritos]