Turno para la Liga Endesa. El Real Madrid de Baloncesto viene de ganar el viernes al ASVEL Villeurbanne y sin tiempo para descansar, llega un nuevo partido, esta vez ante el San Pablo Burgos, en el encuentro correspondiente a la jornada 13 de la ACB. Pablo Laso ha comparecido en la previa del encuentro y ha señalado que con este calendario, el cual hay que "aceptar", es complicado no preocuparse por el aspecto físico dada la carta de partidos.
Carga de partidos
"Cuando vas a jugar en 5 días 3 partidos tan exigentes es normal que te preocupe un poco el aspecto físico, pero debemos aceptar este calendario y el equipo está preparado. Desde el inicio de la semana sabíamos que eran tres compromisos muy exigentes con Baskonia, Asvel y Burgos y el equipo debe saber cambiar registros porque son partidos totalmente diferentes".
Mejora del equipo
"En líneas generales, el equipo va creciendo y parte de ese crecimiento es saber adaptarte a las diferentes situaciones que se dan en cada partido. Estoy contento pero el equipo debe seguir mejorando día a día y a eso es a lo que aspiramos".
Los rivales, motivados
"Nosotros lo aceptamos pero no pienso mucho en esta racha, sino en que el equipo esté bien y seamos capaces de ser competitivos. Solo pensamos en ganar mañana. Sabemos de la dificultad y de que todos los equipos quieren ganar al Real Madrid, que cuando va un equipo líder siempre quieres ganarle pero lo que me preocupa es que nosotros seamos capaces de hacer el mejor partido posible".
San Pablo Burgos
"San Pablo Burgos ha conseguido hacer una plantilla muy equilibrada y compensada con dos bases de buen nivel con diferentes registros como Cook y Renfroe; dos grandes anotadores en la posición de 2 con Benite y McFadden; dos aleros con capacidad de rebote, carrera y buen físico como Salvó y Rabaseda; dos ala-pívots, Horton y Rivero, y dos pívots, Kravic y Sakho. A partir de ahí, pueden mover posiciones pero es un equipo muy bien construido, con referentes muy claros y jugadores que están creciendo".
Buen nivel del rival
"Han sido campeones de la Champions y están a un buen nivel. Los equipos que han montado en los dos últimos años han sido muy buenos. Llevaron una muy buena línea en el primer año de Peñarroya pero en este han mejorado las piezas que se han ido. Se están mostrando muy sólidos en este inicio de la temporada".
[Más información - Hasta que Sergio Llull dijo basta: el Real Madrid remonta lo imposible ante un ASVEL triplista]