La gran polémica de la semana pasada llegó con el abandono de Thomas Heurtel en Estambul. El jugador del Barça se quedó en tierra después de que el club descubriera que estaba negociando con el Real Madrid, una circunstancia que ha confirmado el club azulgrana en las declaraciones que hizo Albert Soler, director de secciones profesionales de la entidad, tras El Clásico de este domingo que se llevaron los culés en el WiZink Center.
Los azulgranas han aclarado que el jugador saldrá en los próximos días. "Thomas Heurtel no cuenta ya para la disciplina del primer equipo del FC Barcelona y, por lo tanto, lo más lógico sería encontrar una salida pactada con el jugador para que antes del 6 de enero, que es cuando se cierra la ventana de fichajes de Euroliga, él estuviera fuera del club", explicó Soler a los micrófonos del canal oficial del Barça tras el último partido.
Además, insistió en que no le facilitarán que juegue en España. "En ningún momento y en ningún caso vamos a indemnizar al jugador si él pretende quedarse en un equipo español de la ACB. Vamos a procurar que encuentre un equipo fuera de la ACB. Lo que está claro es que el prestigio del club está por encima de todo y lo que no vamos es a malgastar el dinero del club de una forma que nosotros consideramos que no es la correcta en esta situación", sentenció el director de secciones profesionales.
No solo se quedó en esas sentencias, si no que explicó lo sucedido esta semana pasada. "Desde el momento en el que se le comunica a Thomas Heurtel que no formará parte de la disciplina del primer equipo del FC Barcelona, también se decide que no va a ir convocado a los siguientes partidos, el de la Penya el domingo pasado y el del Efes en Estambul el martes", argumentó sobre ese viaje a Turquía.
Por qué no volvió
Soler también desveló que todo se trataba de una cuestión de facilitar su salida. "El jugador estaba negociando su salida con otros clubes y nos pidió poder viajar con el chárter del equipo para poder llegar a un acuerdo con uno de esos equipos. Nosotros no tuvimos ningún problema. Él en ningún momento siguió en la disciplina del equipo ni hacía vida con el equipo", apuntó el director de secciones profesionales.
"Es cierto que entrenó ese día porque, ya que estaba en Estambul, lo que hizo fue entrenar con nosotros, pero en ningún momento siguió ninguna rutina de equipo ni mucho menos como jugador convocado. A partir de ahí, nuestra sorpresa fue cuando nos enteramos de que no estaba negociando con ningún equipo turco sino con un equipo español, de la ACB, y consideramos que no tenía ningún sentido que tuviera que volver con nosotros ya que estaba haciendo unas gestiones personales", argumentó sobre la gran desfachatez que tuvieron con el base francés.
Soler no ocultó que volverían a tomar la misma decisión. "No tenemos ningún tipo de remordimiento en el hecho de tener que decir que hemos dejado abandonado a un jugador. Ni mucho menos. En ningún momento se quedó desatendido. Su agente estaba con él, el club asumió el cargo del hotel y del viaje de vuelta", sentenció el director de secciones profesionales.
[Más información: Un Mirotic estelar lidera el triunfo del Barça en El Clásico y rompe el invicto del Real Madrid]