El Real Madrid ha comunicado, a través de una nota oficial en su página web, el positivo por Covid-19 del jugador de la sección de baloncesto Nicolás Laprovittola. Este anuncio se suma al que se hizo público el viernes, cuando se confirmó que Zinedine Zidane, entrenador del primer equipo de fútbol, también había dado positivo en coronavirus.
"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Nicolás Laprovittola ha dado resultado positivo en los test de Covid-19 realizados a la plantilla del primer equipo de baloncesto", reza el escueto comunicado del club blanco, publicado en la tarde de este sábado 23 de enero. Este es el segundo positivo de la sección de basket, después del de Fabien Causeur.
El argentino es baja así para el partido que el conjunto merengue disputa ante el MoraBanc Andorra este domingo. Los de Pablo Laso reciben en el WiZink Center al conjunto del Principado a las 12:30 horas, en el encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa.
La baja de Laprovittola se presenta como un dolor de cabeza para Laso. Sin Campazzo y con Llull lesionado, el argentino había tomado la batuta del Real Madrid de Baloncesto. Sin embargo, ahora el jugador debe estar en aislamiento tras su positivo en Covid hasta que dé negativo en las pruebas pertinentes, momento en el cual podrá volver con el grupo.
Hay que recordar que el último partido del Real Madrid en la ACB fue aplazado por el coronavirus. En ese caso por los casos positivos que se habían detectado en la plantilla del Monbus Obradoiro, su rival de la jornada anterior. A este aplazamiento se sumó otro más en la Euroliga, también por los positivos del adversario.
Si se acaba celebrando ese duelo entre el equipo blanco y el MoraBanc Andorra, Pablo Laso deberá elegir entre continuar dando confianza a Carlos Alocén o apostar por Alberto Abalde, quien en el Valencia ya se desempeñó en las funciones de base en algunos encuentros.
La crisis sigue
Si el Real Madrid ha sido golpeado por los positivos de Raúl González Blanco, entrenador del Castilla, Zinedine Zidane, técnico del primer equipo, y ahora este último de Nicolás Laprovittola, en el conjunto que dirige Pablo Laso; en el Real Madrid Femenino se ha tenido que aplazar el último partido de las de David Aznar por un posible positivo en el EDF Logroño. La crisis del coronavirus continúa y se siguen contemplando peores registros que en la primera oleada.
[Más información: Dorsey desmonta la defensa del Real Madrid y el Maccabi alarga el bajón merengue en Euroliga]