El Real Madrid afronta este domingo un partido que siempre es especial. Da igual cómo lleguen ambos equipos porque un derbi es un derbi. Los blancos se miden en el Wiiznk Center a Estudiantes en un duelo que sin duda será muy disputado y emocionante, como lo suelen ser todos los derbis.
A pesar de que el equipo madridista parte como claro favorito, los estudiantiles suelen dar bastante guerra cuando encaran un derbi. Para estos partidos desarrollan una motivación especial para intentar doblegar al vecino de la ciudad, más acostumbrado a los éxitos y a las victorias.
El Real Madrid no llega con buenas sensaciones al partido tras su dolorosa derrota ante KIROLBET Baskonia en Euroliga. Los blancos no tuvieron un día especialmente acertado y lo terminaron pagando con una dolorosa derrota en la que se terminaron abriendo rentas de hasta 20 puntos. Sin duda, un varapalo de consideración ante el equipo de Dusko Ivanovic, que estuvo increíblemente acertado desde la línea de tres.
Por ello, para los de Pablo Laso también será un partido especial ya que intentarán resarcirse de esa derrota ante un rival complicado y volver a recuperar el camino del triunfo, además de seguir cimentando su liderato en Liga Endesa donde solo han perdido un encuentro en lo que va de temporada. Es vital seguir demostrando ese dominio antes de que llegue la Copa del Rey, donde los blancos quieren ser los principales favoritos a pesar de que tendrán el cruce más complicado de los cuartos frente a Valencia Basket.
Así lo ve Laso
Así valoraba el próximo partido de los blancos el propio Pablo Laso: "Es un año especial, sin público, pero todos los Real Madrid-Estudiantes y viceversa son partidos muy atractivos. Es un derbi y será un partido diferente al de la ida. Ellos llevaban mucho tiempo sin competir y han incorporado a un jugador importante como Barea".
Sin duda, el fichaje del puertorriqueño ha sido una enorme novedad para Estudiantes en los últimos días. Además, esa motivación especial propia de un derbi tan comentada no notará la falta de público, sino que será un choque de poder a poder donde el cuadro estudiantil intentará dar la sorpresa.
Esa derrota cosechada ante Baskonia ha dejado unas ciertas dudas en los aficionados madridistas, aunque no en Pablo Laso, que lo considera algo normal dentro de una temporada tan extenuante. Por eso, espera que su equipo vuelva a ser competitivo y que empiece a marcar las líneas que van a definir su participación en la Copa del Rey.
"Es un equipo que tiene mucha capacidad de anotación, sobre todo en el juego exterior, que crea mucho para el resto. Pero lo primero es recuperarnos para ser lo más competitivos posible contra un equipo que seguro que tiene el partido en el punto de mira. El encuentro es importante también para ellos, como lo son todos los derbis".
Este domingo, el Wizink Center será testigo de un intenso duelo entre un Real Madrid herido por las bajas y por la última derrota europea y un Estudiantes que quiere encomendarse a JJ Barea para dar la gran sorpresa de la jornada.
[Más información: El 9 de febrero se explicarán las causas del accidente de helicóptero de Kobe Bryant]