No se le podía pedir mucho más a un Real Madrid que jugaba su tercer partido de esta semana a domicilio. Semana complicada que saldan los blancos con una victoria y una derrota en Euroliga y un nuevo éxito en Liga Endesa ante UCAM Murcia. Un choque bastante trabado por las pérdidas que están afectando bastante en los últimos encuentros, pero que la imprecisión local palió. Tavares volvió a ser el mejor, bien apoyado por Deck, en un partido de baja anotación. [UCAM Murcia 58-74 Real Madrid: Narración y estadísticas]
Aunque el partido empezó bien para los blancos, Laso no terminaba de estar contento del todo. Gabriel Deck y James Webb hicieron las primeras canastas del partido y a partir de ahí un parcial de 0-7 hizo mandar al conjunto visitante y obligó a Sito Alonso a pedir el primer tiempo muerto con apenas cuatro minutos transcurridos. El poco acierto local impedía que la precipitación del Madrid tuviera castigo. La maniobra sirvió para frenar el ataque blanco pero no hizo despertar al UCAM.
En seis minutos, el Madrid anotó tan sólo dos canastas, de Alex Tyus y Fabien Causeur, y los granas un triple convertido por Emanuel Cate, el primero de su carrera en la Liga Endesa. Así, el primer cuarto finalizó con un marcador de minibasket y diez puntos de renta para el líder (6-16). Laso no estaba del todo contento con lo que estaba viendo y en el segundo cuarto sí encontraría respuesta en forma de canastas del rival.
El Madrid estiró su ventaja hasta los 13 tantos con Felipe Reyes haciendo daño y el canterano Tristan Vukcevic en pista. Pero el conjunto universitario mejoró a base de defensa y forzando pérdidas de balón de su oponente, se metió en el encuentro con ocho puntos seguidos y sin dejar anotar ninguno al contrario. Al descanso se llegó con el partido abierto y unos guarismos bajos, en detrimento de un Real Madrid que estaba acusando el cansancio acumulado de la semana y el gran número de bajas.
Tras el paso por el vestuario se mantuvo la misma tónica en un partido con constantes interrupciones y juego muy trabado. Caio Pacheco debutó en UCAM y con un 2+1 ponía a dos a su equipo. Al rescate blanco saldría Jaycee Carroll con dos triples en menos de un minuto. El Real Madrid no se terminaba de despegar en el marcador y se veía a falta de 10 minutos con seis de ventaja.
Los de Laso, aunque dieron la sensación de no pisar el acelerador, no estaban dispuestos a dejarse sorprender y un parcial de 0-5 de salida en el arranque del último periodo les dio aire. Jordan Davis, con tres canastas seguidas, hizo creer a los de casa y así siguieron hasta que faltaban cinco minutos, pero un 2-12 con el que el Madrid acabó el choque le hizo imponerse además con la máxima ventaja lograda a lo largo del mismo. UCAM Murcia, por su parte, encadena siete reveses seguidos en la competición y el descenso a la LEB Oro ya es una amenaza.
UCAM Murcia - Real Madrid
UCAM Murcia Club Baloncesto (6+18+20+14): Bellas (2), Davis (16), Jok (6), Webb (5) y Lima (2) -cinco inicial-, Twones (-), Pacheco (4), Radovic (4), Cate (17), Strawberry (-) y Rojas (2).
Real Madrid Baloncesto (16+14+20+24): Alocén (4), Abalde (4), Deck (10), Tyus (7) y Tavares (16) -cinco inicial-, Causeur (11), Laprovittola (3), Reyes (6) Vukcevic (-), Garuba (-), Carroll (13) y Taylor (-).
Árbitros: Sergio Manuel Rodríguez, Miguel Ángel Pérez Pérez y Alberto Sánchez Sixto. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes de Murcia.
[Más información: El enfado de Pablo Laso tras la derrota del Real Madrid ante el colista]