La cantera del Real Madrid sigue adelante en el Adidas Next Generation y jugará la final de esta Euroliga Júnior tras superar al Estrella Roja. El conjunto entrenado por Miguel López Palacios salió dominador a la pista de Valencia y, tras marcharse al descanso con una buena ventaja, afianzó su tercer triunfo en la fase de grupos y el billete a la pelea por el título. El Barça, que venció al Mega Belgrade, será el rival. Habrá Clásico este domingo a las 11:00 horas.
El inicio del conjunto merengue no pudo ser mejor. Konstantin Kostadinov se erigió líder del equipo y, gracias a su batalla cerca de la pintura y a su buena muñeca, llevó al Real Madrid a abrir la primera distancia del duelo con apenas cinco minutos jugados (13-5). Estrella Roja parecía responder y se puso a tres, pero la iniciativa era claramente del cuadro merengue y el primer cuarto acabaría con un positivo 25-12.
La distancia fue a más durante el segundo cuarto, donde el Real Madrid consiguió un parcial de 29-16 sumando a Ndiaye y al base Klavzar en la suma ofensiva. Estrella Roja no conseguía frenar el rodillo blanco y el descanso dejaba un amplio 54-28 en el marcador. El triunfo de los de López Abril parecía hecho. Sin embargo, la segunda mitad fue para los serbios.
El Real Madrid bajó la intensidad y perdió tanto el tercer (14-20) como el último cuarto (15-23). Parciales que no eran suficientes para reducir el impacto de la primera mitad. Y es que el Estrella Roja se iba al último cuarto con un 68-48 muy difícil de remontar en solo diez minutos. Klavzar, veloz en el puesto de uno y muy acertado de cara a canasta, terminaría con 20 de valoración. Ndiaye, con 18 puntos y 16 rebotes, se fue hasta los 25 para ser el MVP del partido.
Topic (18 créditos), Brankovic (19) y Saranovic (14) fueron los mejores del Estrella Roja. El Real Madrid, sin derrotas en la fase de grupos (3-0), sigue invicto y a un gran nivel pese a los contratiempos. Así, el conjunto merengue podrá pelear por mantener el cinturón de campeón en la categoría. Y es que, cabe recordar, fue el filial blanco el que se llevó el premio en la última edición disputada el pasado año 2019. En el curso 2020, marcado por la Covid-19, no se llegó a desarrollar el torneo como consecuencia de la suspensión del baloncesto continental.
Las bajas del equipo
No era nada sencillo para el filial dar el mejor nivel en el torneo debido a las últimas bajas sumadas por el equipo. Tristan Vukcevic está con el primer equipo y Juan Nuñez, clave en las dos jornadas previas, tuvo que unirse a la plantilla de Pablo Laso tras las lesiones de Laprovittola y Sergio Llull. El canterano dejaba a los suyos en el tramo final de temporada para ayudar, de igual manera, al Real Madrid en los playoffs ante el Valencia Basket. Por si fuera poco, el italiano y estrella de la cantera, el base Spagnolo, tampoco ha estado disponible por lesión.
[Más información - Alarma en la NBA con la vuelta de los aficionados: agresiones y duros castigos en su semana más tensa]