El Real Madrid de Baloncesto encara sus últimos días de descanso antes de regresar a los entrenamientos de cara a la nueva temporada. El equipo de Pablo Laso contará con varias incorporaciones de gran nivel y vivirá su primera campaña tras una pequeña reestructuración en la plantilla. Acostumbrados a mantener un núcleo duro, la NBA y la veteranía han obligado a remodelar el equipo blanco.
En total, el conjunto merengue contará con cuatro caras nuevas la próxima temporada. Los principales cambios se producen en un puesto clave del juego como el de base. Ahí estarán Thomas Heurtel y Williams-Goss, dos jugadores de perfiles diferentes y que acompañarán a Carlos Alocén, asentado en el equipo tras esta última temporada como madridista.
La otra cara nueva se verá en el puesto de alero y con Adam Hanga de protagonista. El alero húngaro llega después de acordar su rescisión de contrato con el FC Barcelona y con un perfil que gusta mucho a Pablo Laso. El ya veterano cuenta con una gran capacidad defensiva y, además, ha ido sumando su talento ofensivo hasta convertirse en un jugador muy versatil en el parqué. La última cara nueva estará en la pintura con Guerschon Yabusele. El francés, que viene de cuajar unos Juegos Olímpicos más que positivos, aportará al Real Madrid la fuerza necesaria en la zona tras su experiencia tanto en la NBA como en la Euroliga.
Esos cuatro fichajes se suman a jugadores como Poirier, cuya incorporación estaba prevista para esta temporada y que, sin embargo, tuvo que acelerar su fichaje tras las lesiones en los hombres altos del Real Madrid. Con ellos cinco, el equipo merengue cierra una plantilla con serias aspiraciones de ganarlo todo.
Alocén, en el puesto de base, estará acompañado por Heurtel y Williams-Goss. Sergio Llull por fin podrá disfrutar del puesto de escolta que venía soñando en las últimas campañas. Ahí, junto a Causeur y Jaycee Carroll (sigue apareciendo en la plantilla del Real Madrid, aunque no hay confirmación oficial), darán varias opciones tácticas a Pablo Laso. El puesto de alero lo conformarán tanto Abalde (que ha demostrado poder jugar en varios puestos), Rudy, Hanga y Taylor. La pintura, finalmente, será para Yabusele, Thompkins, Randolph, Poirier y Tavares.
Las marchas de Campazzo, Deck y Garuba a la NBA, todas ellas producidas en los últimos meses y siendo claves en el Real Madrid, parecen quedar bien cubiertas para el entrenador merengue, que tendrá en Llull y Rudy a dos pesos pesados del vestuario tras la retirada del capitán Felipe Reyes la última campaña.
El calendario confirmado
El Real Madrid disputará su primer encuentro oficial el próximo 11 de septiembre, cuando el equipo blanco se enfrente al Lenovo Tenerife en las semifinales de la Supercopa de España. Más allá de si se llega o no a la gran final, el siguiente duelo oficial será el de la Liga Endesa, previsto para el 19 de septiembre ante San Pablo Burgos en el WiZink Center.
Sin embargo, antes de tales citas, el cuadro capitalino tendrá una pequeña gira de pretemporada que comenzará el próximo 1 de septiembre. El primer encuentro será ante el UCAM Murcia en el Torneo Ciudad de Albacete. Dos días después, el 3 de septiembre, el Real Madrid participará en el tradicional Torneo Costa del Sol, donde se tendrá que ver las caras con el Unicaja (día 3 de septiembre) y, de nuevo, con el UCAM Murcia (día 4 de septiembre).
Tres amistosos ya confirmados que tendrán como objetivo lograr la mayor adaptación de la plantilla antes de los duelos oficiales. El primer título de la temporada, y uno de los favoritos del Real Madrid de Pablo Laso, medirá el nivel de este nuevo Real Madrid.
[Más información - Usman Garuba comienza su aventura en la NBA con los Houston Rockets]