El partido ante el Rio Breogán de la ACB fue muy especial para Rudy Fernández. El porqué, muy sencillo: cumplió su partido número 600 con el Real Madrid. Una cifra redonda para un jugador que comenzó su undécima temporada vistiendo la elástica blanca. Un tiempo en el que ha conseguido conquistar hasta 20 títulos.
Dos veces campeón de la Euroliga, una de la Copa Intercontinental, cinco de la ACB, otras cinco de la Copa del Rey y siete títulos de la Supercopa completan un palmarés a que está a la altura de una leyenda del baloncesto español. Por este especial motivo, se le entregó una camiseta conmemorativa con el 600 a la espalda al jugador.
El propio Rudy Fernández habló sobre ello en declaraciones para el club blanco, en las que promete seguir ganando más títulos en el futuro: "Estoy muy contento de poder vestir esta camiseta durante tanto tiempo y ojalá que siga pudiendo ayudar al equipo a conseguir títulos".
"He tenido que evolucionar por experiencia, porque ya soy uno de los veteranos en este equipo y, sobre todo también haber lidiado con lesiones. El Rudy de ahora es mucho más maduro que el que empezó hace 10 años. Me siento más realizado y más jugador porque puede ayudar más en la faceta de veterano", ha continuado contando el balear sobre su progresión.
En cuanto a elegir un momento de estos 600 partidos, le parece imposible: "Es difícil quedarse con uno solo porque hemos vivido mucha felicidad en estos últimos 11 años que he estado en el club. De estos 600 partidos ha habido muchos títulos para recordar. Me acuerdo al llegar aquí que una de mis prioridades en el Real Madrid era conseguir la Euroliga. Conseguirla en Madrid fue muy especial".
Mensaje de agradecimiento
El jugador mallorquín también ha tenido unas palabras de agradecimiento, en las que ha puesto de relieve que tomó la mejor decisión al elegir el Real Madrid de Baloncesto: "Muy feliz de que el entrenador valore todo el trabajo que he hecho durante estos años en el Real Madrid. Me quedo con que tomé la mejor decisión posible al unirme a uno de los mejores clubes del mundo".
[Más información - El futuro del baloncesto español, entre el riesgo y la incertidumbre: el nuevo ciclo se acelera tras Tokio]