El Real Madrid de baloncesto se impuso ante Estrella Roja tras una primera mitad repleta de dudas. El conjunto merengue mejoró tras el paso por vestuarios y acabó afianzando la victoria pese a no romper en el tramo final. Tras pasar por encima del equipo serbio, los de Pablo Laso ya acumulan un global de nueve victorias y solo dos derrotas en lo que va de temporada de Euroliga. [Narración y estadísticas: Real Madrid 79-67 Estrella Roja]

La salida del conjunto madrileño siguió el patrón de anteriores duelos. Y es que el Real Madrid de baloncesto se ha aficionado a salir arrollador nada más comenzar los encuentros. Primero fue Abalde desde el triple y poco después Adam Hanga para el 8-5 en apenas tres minutos de juego. Los de Laso, aprovechando el estado de forma de Yabusele y la altura de Tavares, se fueron sin complicación hasta el 14-5. Todo parecía ir encaminado a un triunfo cómodo y de pronto desenlace.

Sin embargo, los locales se atascaron a nivel ofensivo y Zirbes aprovechó el apagón merengue para recortar distancias. Tanto que maquilló el primer cuarto con un 16-13 que no dejaba en buen lugar al Real Madrid por el frenazo que había sufrido.

El enfado de Pablo Laso en el banquillo era evidente. Y en parte no era para menos, pues su Real Madrid no estaba arrancando tal y como sí había mostrado en los primeros cinco minutos de partido. Hollins, al poco de comenzar el segundo cuarto, igualó a 16 y cambió por completo la dinámica. Había que volver a empezar en las filas madridistas.

Poirier, soberbio en la pintura, intentaba sacar provecho de su superioridad. Ivanovic replicaba en el bando serbio y el 'ida y vuelta' se estableció com táctica favorita de ambos conjuntos. Ni los triples de Hanga valían, pues Kuzmic, buen conocido de la capital, llegó a adelantar al Estrella Roja con el 25-26. A falta de dos para el descanso, Rudy y Yabusele resistieron para no irse por detrás y Markovic firmó el 32-32 para marcharse a vestuarios.

Laso cambia el ambiente

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, veía la primera mitad como los peores 20 minutos de la temporada para el equipo. Por ello, se esperaba una charla contundente en vestuarios para provocar una reacción tras el desenlace. El plan, como era de esperar, salió a la perfección.

Especialmente por el salto de calidad en el aspecto defensivo. La línea merengue subió su intensidad y no tardó en romper los esquemas del Estrella Roja. Causeur castigó en el triple, Heurtel aprovechó su dirección de juego y Tavares se gustó bajo aros en un cuarto donde volvió a sacar su repertorio de tapones. Zirbes, clave en el segundo cuarto para apretar a los locales, intentó evitar el desastre con el 57-46 de estos diez minutos de juego.

La semilla ya estaba plantada y el Real Madrid de baloncesto únicamente debía seguir regando lo sembrado. Tavares y Rudy, con el conjunto blanco sin ningún pasar ningún apuro, catapultaron a los de Laso hasta el +15. Abalde y Poirier lo alargaron hasta el +19. Y solo un latigazo final de Hollins permitió a Estrella Roja un marcador más pacífico en el encuentro de Euroliga.

Real Madrid 79-67 Estrella Roja

Real Madrid: Heurtel (9), Abalde (9), Hanga (11), Tavares (15) y Yabusele (7) -equipo inicial-, Causeur (5), Núñez (2), Rudy (7), Vukcevic, Poirier (14), Llull y Ndiaye.

Estrella Roja: Davidovac (6), Lazic, Dobric (9), Markovic (2) y Kuzmic (8) -equipo inicial-, Lazarevic, Hollins (16), Simonovic (6), Ivanovic (8) y Zirbes (12).

Parciales: 16- 13 | 16-19 | 25-14 | 22-21

Árbitros: Mehdi Difallah (FRA), Carmelo Paternico (ITA) y Elias Koromilas (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 5.825 espectadores