Segundo partido de la Euroliga esta semana para Olimpia Milan y Real Madrid. Los dos equipos llegan, al duelo de la decimoquinta jornada, después de vencer sus anteriores compromisos en la máxima competición del baloncesto europeo. En la previa, por parte del conjunto blanco hablaron Chus Mateo y Edy Tavares, mientras que por parte del combinado italiano lo hicieron Ettore Messina y Sergio Rodríguez.
Tanto el técnico como el 'Chacho' conocen muy bien al Real Madrid de Baloncesto, ya que en su día pasaron por la casa blanca. Pero ahora toca ser el rival y Messi ha puesto de relieve que será una cita "especial": "Será una noche especial para nosotros porque nos enfrentamos a un gran equipo, un serio candidato a la victoria final".
En Milán ven al Real Madrid de Pablo Laso, ausente en el encuentro después de dar positivo en Covid-19 el martes -justo en la previa del partido ante el Alba Berlin-, como uno de los firmes candidatos a ganar la Euroliga. No en vano, en la fase regular marchan segundos de la clasificación con 12 victorias y tres derrotas. Tan solo el Barcelona les supera en la tabla.
"A pesar de las ausencias, y aprovecho para desearle una pronta recuperación al entrenador Laso y Thomas Heurtel, el Real Madrid está demostrando ser un equipo tremendamente competitivo, físico, con una presencia de gran impacto como Tavares, no solo defensivamente, también en ataque", ha asegurado Messina.
El entrenador del Olimpia Milan también ha pasado a enumeras las que, para él, van a ser las claves del encuentro de Euroliga frente al Real Madrid: "Controlar el tempo, los rebotes y mover bien el balón en ataque volverán a ser los aspectos fundamentales de nuestro juego".
El 'Chacho' Rodríguez
Sergio Rodríguez también se refirió al encuentro ante su exequipo: "Vamos a jugar un partido muy difícil contra uno de los equipos que juega mejor en la Euroliga. Son muy fuertes por dentro, no solo por Tavares, así que sabemos que nos espera un gran desafío".
[Más información: Pablo Laso y Thomas Heurtel, positivos por la Covid-19 antes del Real Madrid - Alba Berlin]