Antes de Navidad, el Real Madrid de Baloncesto recibe en el WiZink Center al CSKA de Moscú. Después de ganar al Olimpia Milan por un ajustado 73-75, el equipo blanco vuelve a jugar en la Euroliga y a los mandos del equipo vuelve a estar Chus Mateo después del positivo en Covid-19 de Pablo Laso.
El brote de coronavirus continúa mermando tanto a la sección de futbol como de baloncesto del Real Madrid, pero las competiciones siguen adelante y toca la visita del conjunto moscovita. El técnico merengue ha analizado el duelo y ha destacado la historia de su rival, así como la calidad de sus jugadores.
"Son un rival de una entidad enorme en Europa, con una historia grande de Final Four y Euroligas ganadas. Tienen unos jugadores en sus filas que tienen una calidad contrastada que no hace falta que los descubra yo", ha señalado Chus Mateo, la 'mente brillante' al frente del equipo por la baja de Pablo Laso.
"Es un equipo que juega a un ritmo alto, tiene mucho físico, ponen muchas manos encima, defiende con agresividad y te atrapa. Juegan a un ritmo alto porque desde la defensa son capaces de salir al contraataque y de anotar muy fácilmente. Son gente con puntos y va a ser un partido complicado", ha agregado el míster.
Adam Hanga
Junto a Chus Mateo ha hablado el jugador Adam Hanga: "El CSKA es un equipo que siempre tiene opciones de llegar a la Final Four. Lleva muchos años arriba, con plantillas de mucho potencial que siempre compiten al máximo nivel. Mañana tenemos que dar la cara, darlo todo y jugar un buen partido".
"Estamos jugando bien en defensa, contamos con una de las mejores de Europa y debemos seguir en la misma línea. Tenemos que estar juntos y creo que la afición podría jugar también un papel muy importante mañana", ha concluido el alero húngaro del conjunto merengue.
[Más información: Dzanan Musa, el niño de la guerra que triunfa en la ACB tras su paso amargo por la NBA]