El calendario de la Liga Endesa y la Euroliga en las últimas semanas está siendo difícil de seguir y el Real Madrid no ha escapado a los problemas con la Covid-19. Los de Pablo Laso se enfrentan a un nuevo aplazamiento para el choque de la máxima competición continental que tenían esta semana. El encuentro ante el Unics Kazan que iba a disputarse el 6 de enero en el WiZink Center ha sido suspendido por la organización por los casos en la entidad rusa.
Los del Este de Europa no pueden reunir el mínimo de 8 jugadores necesarios tras los últimos positivos detectados. El Unics ha solicitado el aplazamiento antes de viajar a la capital, siguiendo el protocolo de la Euroliga. De este modo, el Real Madrid no tendrá partido de la máxima competición continental esta semana a la espera de ubicar el encuentro en un calendario cada vez más apretado. Cabe recordar que los blancos también han tenido que reprogramar choques por sus casos de Covid-19 recientes.
Pese a que el conjunto blanco ha recuperado a todos sus efectivos, salvo los lesionados Carlos Alocén y Trey Thompkins, esta vez es el rival el que no ha podido reunir los jugadores necesarios. Siguiendo el reglamento especial de la Covid-19, aprobado por la Junta Ejecutiva de Accionistas de ECA, cada juego se puede reprogramar hasta tres veces, si hay fechas disponibles. Esta jornada 19 en la que estaba encuadrada el choque ha sufrido especialmente un brote de aplazamientos.
Este lunes, la Euroliga informó que los partidos ALBA Berlín - Panathinaikos, Anadolu Efes Estambul - FC Bayern Munich y Zalgiris Kaunas - Olympiacos Piraeus. A estos se añaden el encuentro del Real Madrid y también el ASVEL Villeurbanne - AS Monaco que también ha sido anunciado como pospuesto este martes por los casos en el equipo de Lyon.
[Más información: La Covid hace más heroico al Real Madrid: la ausencia de Pablo Laso y el estallido de una nueva era]