No está siendo la mejor temporada de Luka Doncic en la NBA. Eso es un hecho, pero también lo es que es uno de los mayores genios que tiene el baloncesto mundial. Y así lo ha demostrado una vez más esta madrugada en la victoria de los Dallas Mavericks por 102-98 ante los Toronto Raptors.
La franquicia de Texas sumó un nuevo triunfo en lo que va de curso gracias a una exhibición colosal del exjugador del Real Madrid, que se reencontró con su mejor versión y volvió a brillar con el lanzamiento exterior, su faceta más problemática desde que está en la mejor liga del mundo.
Doncic recordó una vez más a ese jugador que muchos ven destinado a ganar premios MVP y a hacer historia. Siendo decisivo, dejando acciones para el recuerdo y anotando una canasta dentro del último minuto que selló la victoria de la franquicia que posee Mark Cuban. Una actuación estelar.
El base de los Dallas Mavericks firmó un total de 41 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias en los 42 minutos que estuvo sobre la cancha. Una paliza descomunal que demostró una vez más la implicación que tiene Luka con una franquicia que ya es como su casa. A pesar de no estar en su mejor tono físico, lastrado este año por las lesiones, Doncic demostró una vez más de qué pasta está hecho.
Además, apareció en momentos claves del partido como en ese triple que dejaba casi sentenciada la victoria a falta de pocos segundos para el final. Un tiro lejano y con toda la presión del mundo que Luka celebró con rabia junto al resto de su compañeros. Los 'Mavs' ahora mismo vuelan y son uno de los equipos más en forma de la temporada.
Buena racha para Dallas
Acumulan un total de 26 victorias por 19 derrotas y ya llevan una racha de cuatro triufnos consecutivos. Se han colocado en la quinta posición de la Conferencia Oeste y se mantienen tranquilos en una zona en la que no hay pelea, alejados ya de la lucha por los puestos más bajos que dan acceso a los playoffs.
Le hacía falta a Doncic un partido así para reencontrarse con sus mejores sensaciones en un año que no está siendo fácil y en el que está recibiendo muchas críticas. Dallas ha jugado muy bien y ha cosechado buenos resultados en su ausencia, pero con este tipo de exhibiciones demuestra ser un jugador superior, a la altura de los mejores del campeonato. Además, le viene muy bien ahora que las votaciones del All-Star de la NBA están en plena batalla.
La superiodiad de Luka se puede apreciar en ciertos detalles como que ninguno de sus compañeros fue capaz de llegar a los 20 puntos, mientras que él anotó más del doble, y que nadie se acercó ni siquiera a las capturas mientras él firmaba 14. Fue el máximo anotador, reboteador y también asistente. Solo VanVleet, en los Toronto Raptors, fue capaz de mejorarle en una estadística en el partido. Fue en los pases de canasta ya que el jugador de la franquicia canadiense repartió un total de 12. Partido para la historia de Doncic que vuelve a entrar en dinámica.
[Más información: Gabriel Deck explica los motivos de su regreso al Real Madrid tras su paso por la NBA]