El Real Madrid empleó todos los mecanismos posibles para llevarse el triunfo ante Maccabi. El equipo de Pablo Laso, tal y como ha reconocido el propio entrenador, tiró hasta de picaresca para desconcentrar al rival. El técnico vitoriano sabía que Jeff Taylor no iba a jugar por estar lesionado. Pese a ello, le pidió que se pusiera el chándal habitual y se sumara al banquillo para no dar pistas al Maccabi.
El alero sueco, una de las piezas más importantes de la defensa del Real Madrid, se pasó todo el encuentro sentado sabiendo que no iba a contar con minutos. Sin embargo, el cuadro de Sfairopoulos tuvo que mantenerse atento para ver si Laso contaba con su jugador o si estaba condenado a la suplencia durante todo el duelo. Una estrategia que confesó Laso ante los medios y que resultó exitosa.
El técnico merengue también destacó la buena labor de su equipo, especialmente en la faceta defensiva. "El equipo lo ha hecho muy bien, sobre todo en la primera parte. Hemos tenido mucha energía en los primeros 20 minutos. La defensa ha sido determinante en el segundo y tercer cuarto, donde hemos sido muy sólidos", ha reconocido tras el duelo. Pese al buen sabor de boca, Laso no quiere relajaciones: "Sabemos que quedan dos salidas a Tel Aviv, pero estamos muy contentos de avanzar en la serie".
Pablo Laso también valoró la importancia de haber llegado a playoffs. Algo que su Real Madrid ha convertido en habitual, pero que tiene mucho mérito. "Ha sido una temporada complicada para todos los equipos por el Covid y las lesiones. Estar por delante en el playoff es muy importante. Sin embargo, tenemos que estar serios en los próximos partidos contra el Maccabi y esperamos mucho de ellos".
Respecto a la confianza que tiene en su plantilla, Pablo Laso aseguró que siempre está "tranquilo" con sus jugadores más allá de resultados. "Estoy tranquilo cuando ganamos o perdemos. Confío plenamente en mi equipo y he creído en él. Tengo grandes jugadores. Mi obligación como entrenador es que cada uno de mis jugadores den lo mejor para el equipo".
El técnico incluso puso en valor la explosión de Williams-Goss, que está firmando un gran playoff ante Maccabi. Según Laso, "está haciendo una sólida temporada" pese a no ser un jugador "brillante". "Está demostrando un gran nivel en este playoff tanto defensiva como ofensivamente", celebró el entrenador merengue.
Abalde, guiño a Laso
Por su parte, Alberto Abalde también atendió a los medios. El alero aprovechó, en un tiempo donde se ha podido palpar una crisis interna, para cerrar filas en torno a su entrenador. "Pablo, como líder, y todo el vestuario estábamos unidos a pesar de que las cosas no salían. Queremos darle las gracias a la afición; el Palacio en estos partidos nos han apoyado muchísimo. Es una delicia jugar estos partidos aquí", destacó el ex del Valencia Basket.
[Más información - Pablo Laso y la situación de Thompkins y Heurtel: "El hecho de que les vierais no cambia nada"]