El Real Madrid de Baloncesto ha comenzado la temporada de una manera sobresaliente. Primer título en el bolsillo con la Supercopa de España y también primera victoria en la Liga Endesa ante el Bàsquet Girona de Marc Gasol. Este domingo llega la segunda jornada de la ACB, ante el Monbus Obradoiro, y Sergio Llull habla con los medios del club sobre la nueva campaña 2022/2023.
El 'Increíble' Llull afirma que están "contentos porque el equipo ha empezado muy bien" el curso. "Todos estamos con muchas ganas e ilusión para esta temporada". Una temporada en la que el banquillo madridista lo ocupa Chus Mateo, quien tiene a sus órdenes una "muy buena plantilla", tal y como destaca el base.
"Tenemos una muy buena plantilla con grandes jugadores. Es una mezcla de juventud y experiencia. Cuando te pones esta camiseta te obliga a darlo todo para llegar a todas las finales de las competiciones que disputemos", apunta Sergio Llull en la previa del encuentro frente al Monbus Obradoiro.
Temporada exigente
Como cada campaña, el calendario es de lo más exigente con las diferentes competiciones en juego. El '23' blanco pone de relieve una en particular: la Euroliga. "Me ilusiona mucho personalmente y como capitán veo que el equipo está con muchas ganas. Es una competición muy exigente y vamos a intentar llegar a la Final Four y levantar el trofeo", explica.
La temporada es muy larga y Llull da el primer mandamiento en el vestuario merengue: "La clave es llegar a los momentos decisivos en el mejor nivel. Para eso hay que trabajar día tras día. Cada partido de la Euroliga es importante para la clasificación final para intentar quedar entre los cuatro primeros y aprovechar la ventaja de campo en el playoff. A partir de ahí vamos a quemar etapas para llegar a la Final Four".
Vuelta a casa
Después de jugar la Supercopa de España y el primer partido del campeonato doméstico del baloncesto nacional lejos de casa, el Real Madrid vuelve al WiZink Center. Un momento muy especial para jugadores y también para aficionados. Así habla Sergio Llull sobre ello.
[Chus Mateo y su emotivo discurso en el vestuario: "Para los nuevos, esto es el Real Madrid"]
"Nos apetece mucho jugar en casa. Es muy especial y esperemos que este domingo el Palacio esté lleno y que nuestro público tenga las mismas ganas que tenemos nosotros de jugar ante ellos", sentencia un Sergio Llull que se perdió el pasado Eurobasket, que acabó conquistando España, por lesión.