El Real Madrid volvió al WiZink Center y lo hizo con exhibición. Del equipo y de Dzanan Musa, en particular. Obradoiro se quedó corto en todos los aspectos contra el flamante campeón de la Supercopa de España y el hogar de los blancos homenajeó a Pablo Laso tras su adiós del club. [Narración y estadísticas: Real Madrid 93-79 Obradoiro]
La figura del entrenador de los 22 títulos estuvo en el ambiente todo el rato. En el pabellón se lució una gran pancarta con el dibujo del técnico y un "¡Gracias, Leyenda!" estampado sobre ella. Hubo ovación del madridismo, como la hubo también en Valdebebas durante la Asamblea del club cuando Florentino Pérez dio las gracias a Laso: "Esta es y será siempre su casa", le dedicó el presidente al técnico vasco.
Y del homenaje al pasado al homenaje que se dieron los del presente. La nueva era del Real Madrid de baloncesto no podía haber empezado mejor. El equipo mantiene su esencia y los nuevos como Musa se lucen. El bosnio anotó 22 puntos y firmó 24 de valoración) Debutó Hugo González -16 años y 8 meses- y metió sus primeros puntos con el primer equipo.
Dominio desde el inicio
Los de Chus Mateo dominaron de principio a fin. El 0-2 inicial anotado por Leo Westermann fue una ilusión porque el Real Madrid fue claro dominador de un primer cuarto en el que arrasó al Obradoiro con el 27-12 final.
No importó que un golpe mandara al banquillo a Walter 'Edy' Tavares, Vincent Poirier dominó con claridad bajo los aros en ataque y en defensa. El 12-6 en rebotes, 8-2 en asistencias y 43-6 en valoración al término de los primeros diez minutos, dejan clara la diferencia que hubo en la pista.
En el segundo cuarto, el Madrid levantó el pie del acelerador y el juego se volvió descontrolado en ambos lados de la cancha. Los gallegos aumentaron la intensidad de su defensa y después de 3.30 minutos dominaba en el parcial por 6-11, 33-23, tras un descomunal atasco de los locales en ataque.
Mateo llamó a capítulo a sus jugadores y el Madrid intentó retomar la intensidad inicial hasta cerrar el marcador con 42-25, con buenos minutos de Dzanan Musa.
En el Obradoiro poco más allá de la buena voluntad, Rubén Guerrero y Dragan Bender no pudieron frenar, siquiera entorpecer, a los pívots locales y solo acciones aisladas de Edgar Vicedo (2 triples) o Álvaro Muñoz (1) dejaron algo positivo en este aspecto.
El Madrid pisó el freno
Moncho Fernández intentó que sus jugadores subieran la presión en defensa, ante un Real Madrid que, sin forzar, recuperó el orden e hizo valer el mayor peso específico de su plantilla, 57-37 (24.40).
Dos triples de Westermann mantuvieron al Obra en el marcador para no alcanzar la veintena de puntos de desventaja. Al final del tercer cuarto, 68-55, con parcial para los gallegos por 26-30 gracias a los puntos de Bender.
Musa siguió demostrando que tiene muchos puntos en sus manos y el Real Madrid encaminó los últimos cinco minutos de juego con la victoria más que asentada, 83-62. Eli Ndiaye y Hugo González jugaron los últimos minutos y el Real Madrid se anotó la victoria por 93-79.
Real Madrid 93-79 Obradoiro
Real Madrid (27+15+26+25): Causeur (8), Rodríguez (6), Deck (6), Tavares (10) y Yabusele (11) - cinco inicial-, González (4), Hezonja (4), Poirier (14), Cornelie (3), Llull (5), Ndiaye (0) y Musa (22).
Monbus Obradoiro (12+13+30+24): Bender (19), Paige (2), Westermann (10), Walker (2) y Guerrero (4) -cinco inicial-, Vicedo (8), T. Scrubb (13), Zurbriggen (2), Blazevic (9), P. Scrubb (6), Muñoz (4) y Suárez (0).
Árbitros: Óscar Perea, Rubén Sánchez y Vicente Martínez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 6.476 espectadores.