Vestidos como superhéroes, con la camiseta de Ironman del Real Madrid de Baloncesto, los jugadores de Chus Mateo volvieron a ganar tras las últimas decepciones. En el derbi contra el Carplus Fuenlabrada, los blancos dominaron de principio a fin para sumar una nueva victoria en la Liga Endesa. [Narración y estadísticas: Real Madrid 91-69 Carplus Fuenlabrada]
Como si de Capitán América, Thor, Hulk, Spiderman o Ironman se tratase, el Real Madrid dominó de principio a fin en el WiZink Center. Muy superiores los merengues, que venían de perder los dos últimos partidos. Pero se repusieron para mandar en el derbi de la Comunidad, en un encuentro en el que hubo tiempo para disfrutar de Hugo González.
Con Sergio Llull en plan el 'Increíble Hulk', el de Mahón lideró a los suyos para irse hasta los 16 puntos. Le acompañaron Gaby Deck, en el papel de Capitán América, y Vincent Poirier como Thor, con 14 puntos cada uno. También se fue por encima de los 10 puntos Petr 'Spiderman' Cornelie (11).
Escudo activado
Desde el comienzo del encuentro se comprobó que Chus Mateo quería hacer valer la defensa como camino para llegar hasta la victoria. Aunque eso no impidió que en tres de los cuartos, el equipo blanco anotase más de 20 puntos. Y así se gestó el esperado triunfo, con un potente balance defensivo y también con más del 40 por ciento de acierto tanto en los tiros de dos como desde la línea de tres.
En los primeros compases del encuentro, fue Gabriel Deck el que comandó al conjunto merengue al aprovechar su particular estado de gracia. De ahí que no tardase el Real Madrid en llegar a los siete puntos de diferencia y a doblar esto al final del cuarto inicial en el WiZink Center.
No pudo el Fuenlabrada hacer frente a los de Chus Mateo. Ni siquiera cuando Jovan Novak intentó cambiar su plan desde el banquillo. Tampoco los destellos puntuales de Bassala Bagayoko fueron suficientes. Los que sí acertaron fueron Llull, Musa o un Tavares dominador bajo los aros.
También desde el banquillo madridista fueron moviendo el avispero. Pero, en el caso de los blancos, haciendo de las rotaciones otro valor más este domingo para su equipo. No se bajó el nivel defensivo y las distancias fueron ampliándose en el luminoso hasta el 52-30 con el que se llegó al descanso, con Llull y Cornelie como grandes protagonistas de la película.
Modo Vengadores, activado
Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid no bajó su escudo, pero durante el tercer cuarto fue en el único que el Carplus Fuenlabrada logró dar un poco la vuelta a la tortilla. Incluso llegando a poner la diferencia en 10 puntos, pero antes de llegar al cuarto definitivo, los de Chus Mateo volvieron a aumentar la velocidad para alcanzar el momento de la verdad con una ventaja de 13 puntos.
Ahí se decidió todo y la victoria no se le escapó al Real Madrid. Vincent Poirier se puso la capa y cogió el martillo de Thor para reivindicarse después de algunas actuaciones por debajo de su nivel. Y así se llegó al 91-69 definitivo, con los blancos activando el 'modo Vengadores' para volver a ganar y dejar atrás el bache.
Real Madrid 91-69 Carplus Fuenlabrad
Real Madrid: Hezonja (2), Deck (14), Tavares (6), Llull (16) y Musa (13)-cinco inicial-, Abalde (5), González (2), Hanga (0), Rodríguez (5), Poirier (14), Cornelie (11) y Ndiaye (3).
Carplus Fuenlabrada: Senglin (1), Fernández (5), Kromah (10), Novak (10) y Okouo (8) -cinco inicial-, García (0), Macoha (0), Hannah (7), Ristic (8), Eyenga (6), Beirán (3) y Bagayoko (11).
Parciales: 26-12 | 26-18 | 13-22 | 26-17
Árbitros: Juan Carlos García, Arnau Padrós y Raúl Zamorano. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center (Madrid, España) ante 6.807 espectadores.