El Real Madrid consiguió sumar su tercera victoria en la Euroliga tras derrotar a domicilio al Armani Milán en un partido duro e igualado (77-83). Los madridistas tuvieron que sudar, pero un gran parcial en los instantes finales del tercer cuarto resultó definitivo para lograr una ventaja que resultó siendo definitiva. [Narración y estadísticas del Armani Milan - Real Madrid]

El conjunto blanco, con este triunfo, consigue volver a la senda de la victoria después de su última derrota en la máxima competición continental ante la Virtus Bolonia. Se trata de la tercera victoria ya para el equipo de Chus Mateo en este torneo, por lo que consigue equilibrar la balanza e igualar también las tres derrotas cosechadas en los encuentros anteriores.

Este resultado tiene un valor doble, ya no solo por el hecho de ganar en una cancha tan complicada como es la del Armani Milán, sino porque además se trata de un rival directo para entrar en esas primeras ocho plazas de privilegio. De esta forma, la clasificación se comprime todavía más y deja un horizonte muy bonito e igualado para los siguientes compromisos.

Tavares, con un balón. EFE

Una igualdad máxima

Chus Mateo saltó a la cancha con Hanga, Deck, Musa, Tavares y Cornelie en el cinco titular. Previamente, se le brindó un emotivo homenaje al Chacho Rodríguez en la cancha italiana. El choque arrancó bien para el Real Madrid con las canastas de Tavares y de Hanga que le dieron las primeras ventajas en el marcador, y fue el preludio de una renta de hasta siete puntos que iban a conseguir los blancos en este primer cuarto gracias a un Musa imperial.

Sin embargo, el Real Madrid sabía que este no iba a ser ni mucho menos un partido de coser y cantar, y que iba a tener que apretar los dientes hasta el final. En Armani Milán se lo dejó claro porque la diferencia al término del primer parcial era de tan solo 3 puntos (20-23).

El encuentro tenía un ritmo alto, algo que no permitía bajar la intensidad ni el acierto ni un solo minuto. El que se relajara unos segundos lo iba a pagar, y eso lo experimentó el Madrid en sus propias carnes porque a la vuelta de los vestuarios la cosa se iba a poner fea para sus intereses. Los locales apretaron y se llegaron a poner por delante volteando el marcador, aunque la reacción de los españoles no se iba a hacer esperar.

Armani cosió a triples a los hombres de Chus Mateo, que no encontraban la manera de parar la sangría desde el perímetro. Abalde, sin embargo, respondió de la misma manera y demostró que el Madrid tampoco tenía miedo en medirse en este tipo de lanzamientos si era preciso.

A por la remontada

Fue de parciales la cosa en el segundo cuarto porque a un 0-8 del Madrid respondió Armani Milán con un 6-0. El resultado, 47-46 al descanso y todo por decidir. Fue un partido sin tregua. De nuevo la salida a la cancha fue mejor por parte de los locales, que se pusieron 5 puntos arriba, pero otra vez Chus Mateo iba a espabilar a los suyos, , que con Musa igualaron el encuentro en el ecuador de este tercer parcial.

El propio Musa puso de nuevo por delante al Real Madrid y los blancos aprovecharon los instantes finales de este tercer cuarto para dar un arreón que iba a resultar definitivo. Estiraron la distancia hasta los seis puntos de ventaja (61-67) para entrar al definitivo parcial con garantías.

Armani Milán, tan acertado durante la primera fase del partido en los lanzamientos de tres, vio cómo se le apagaba la luz desde el perímetro. Eso penalizó a los italianos y la renta se estiró hasta los doce puntos a favor de los de Chus Mateo. Entonces ya no hubo capacidad de reacción para los locales y el Real Madrid gestionó bien los últimos minutos para llevarse una nueva victoria. 

Armani Milán 77 - 83 Real Madrid

Armani Milán: Pangos (21), Davies (5), Thomas (7), Melli (12), Hall (5) -cinco inicial-, Baron (6), Ricci (-), Mitrou-Long (11), Hines (-), Datome (8), Voigtman (2).

Real Madrid: Hanga (3), Deck (6), Musa (25), Cornelie (-), Tavares (11) -cinco inicial-, Yabusele (6), Hezonja (15), Sergio Rodríguez (9), Llull (-), Abalde (7), Poirier (-).

Parciales: 20-23, 30-24, 11-20, 16-16.

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Olegs Latisevs (LAT), Tomasz Trawicki (POL). No hubo exclusiones por personales.

Indicencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum de Milán.