Facundo Campazzo durante un viaje

Facundo Campazzo durante un viaje

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

La batalla por Campazzo entra en su recta final: el ultimátum del Estrella Roja al Real Madrid

El futuro del jugador argentino se encuentra en el aire y solo un cambio de parecer en el club blanco hará que no firme su nuevo contrato en Belgrado. 

7 diciembre, 2022 17:48

El futuro de Facundo Campazzo está a punto de decidirse. El base argentino que pasó por las filas del Real Madrid y que viene de tener dos desafortunadas aventuras en la NBA, primero en los Denver Nuggets y después en los Dallas Mavericks, está muy cerca de firmar por el Estrella Roja. El cordobés quiere jugar de blanco, pero el entendimiento con el club está cada vez más lejos. 

Campazzo fue cortado hace unos días por los Dallas Mavericks, franquicia por la que había firmado hacía tan solo unos meses después de haber salido de los Denver Nuggets. Sin embargo, su protagonismo en la plantilla de Jason Kidd ha sido nulo y eso ha terminado provocando que el equipo texano decidiera empujarle a buscar un nuevo emplazamiento. 

Sus agentes se movieron en el mercado americano, pero no encontraron ninguna oferta de la NBA y por eso, el jugador ha decidido regresar a Europa donde contaba con algunos intereses importantes. Rápidamente se pusieron en la lista clubes como Fenerbahçe o Milan. Sin embargo, su deseo era regresar al Real Madrid. No obstante, el jugador argentino tiene varios hándicaps que ahora mismo impiden su llegada. 

[La plaga de lesiones del Real Madrid: dudas con Yabusele y problemas para Tavares, Deck y Cornelie]

La primera y más importante es el pago de su cláusula de salida a la NBA. Cuando Campazzo decidió abandonar el Real Madrid para probar suerte en Estados Unidos, tuvo que hacer frente al pago de una cantidad cercana a los 6 millones de euros para poder liberarse. Ya en ese momento, la entidad merengue decidió ofrecerle un plan de pago a plazos como había hecho con otros jugadores del equipo que decidieron marcharse a la mejor liga del mundo. 

Facundo Campazzo antes de un partido con Denver Nuggets

Facundo Campazzo antes de un partido con Denver Nuggets

Los problemas económicos

De aquella cantidad todavía restan por abonar 2,6 millones de euros. Un pago que ahora mismo el jugador no puede afrontar dada su situación de libertad. Por ello, Campazzo pide como una de sus condiciones para volver que el Real Madrid rebaje considerablemente esa cláusula. En el club blanco estarían dispuestos a sentarse a negociar, pero en ningún caso a reducir las cantidades que el equipo de Campazzo tiene en mente. 

[Un Musa excelso lidera al Real Madrid frente a Valencia Basket y certifica la octava victoria seguida]

Por otro lado se encuentra el asunto del régimen fiscal tal y como informó MARCA. Si firmara por cualquier otro equipo de la Euroliga, solo tendría que tributar el 22% de sus ingresos. Además, podría regresar la próxima temporada tributando como no residente, una condición que sería muy beneficiosa para él, ya que obtendría un salario neto mayor de su suelo bruto para seguir pagando esos 2,6 millones de euros que le debe al equipo blanco. 

Sin embargo, si llegara al Real Madrid ahora, la próxima temporada tributaria ya como residente en nuestro país y dado su alto salario, supondría darle a Hacienda el 45% de sus ingresos. Una condición que sin duda no es nada ventajosa para sus intereses. 

[El Real Madrid vence con claridad al Fenerbahçe y da un golpe en casa del líder de la Euroliga]

El problema que tiene ahora el conjunto blanco, que hasta este momento se había mostrado inflexible con el jugador, es de tiempo, ya que Campazzo tiene una oferta encima de la mesa y el club blanco tiene el derecho de igualarla si lo considera oportuno o dejar pasar el fichaje del base argentino. 

Facundo Campazzo antes de un partido con los Dallas Mavericks

Facundo Campazzo antes de un partido con los Dallas Mavericks

Aparición de Estrella Roja

Después de que Milan y Fenerbahçe se quitaran de la pelea al saber del interés de Campazzo y del Real Madrid por volver a unir sus caminos, ha aparecido en escena el Estrella Roja. Un club que tiene un menor nivel de plantilla, pero con potencial económico para convencer a la estrella de la albiceleste, al menos lo que resta hasta final de temporada. Ahora mismo son duodécimos en Euroliga con 5 victorias y 6 derrotas.

[El Real Madrid aplasta al Betis para cerrar la semana con tres victorias]

La oferta del combinado de Belgrado es de dos temporadas. Campazzo pasaría a cobrar 1,8 millones de euros este curso y 2,5 'kilos' el próximo año. Sin duda, una cantidad que le pondría entre los mejores pagados de Europa. Hay que recordar que el salario que le ofreció el Real Madrid el pasado verano, cuando salió de Denver y antes de firmar por los 'Mavs', era de 1,6 millones de euros. La misma que se le ha transmitido ahora y que fue rechazada por sus agentes al considerarla insuficiente. 

Por si fuera poco, el conjunto serbio le ofrece también ayuda para pagar parte de esa cláusula que tiene que abonarle al Real Madrid. Esta oferta, que ha sido transmitida al club blanco, tiene fecha límite de respuesta como informa Eurohoops. Si antes del 15 de diciembre la entidad madridista no se ha pronunciado al respecto, Facundo Campazzo será nuevo jugador del Estrella Roja. 

[El Madrid pone rumbo de crucero y logra ante el Partizán su quinta victoria seguida en la Euroliga]

A pesar de todo, Campazzo y el Real Madrid se han guardado un as bajo la manga para reencontrarse en el próximo mercado de verano. El argentino ha incluido una fórmula de salida mediante una cláusula envenenada que le permitiría rescindir de manera unilateral su nuevo contrato el término de esta temporada por solo 50.000 dólares. Así pues, terminaría el año en el conjunto de Belgrado y podría firmar por el Real Madrid a partir de junio de 2023 y así obtener una situación tributaria más favorable.

Este último camino parece ser el más satisfactorio para ambas partes, aunque la entidad que dirige Juan Carlos Sánchez sabe que una vez que Campazzo se ponga la camiseta de Estrella Roja, todo puede pasar. Incluida una grave lesión que dé al traste con todo o que incluso 'Facu' abone esa cifra para salir rumbo a otro equipo que le pague más dinero que el Real Madrid en verano. De cualquier forma, el futuro de Campazzo parece estar cerca de resolverse.