El Real Madrid afronta su último partido del año este jueves frente al Cazoo Baskonia. El conjunto merengue buscará cerrar el año de la mejor de las maneras y hacerlo con un triunfo frente a los vascos sería el mejor regalo. Un encuentro que ha analizado el entrenador merengue, Chus Mateo, ante el que es el tercer clasificado en Europa.
El técnico del Real Madrid busca cerrar el año en los puestos de honor de la Euroliga, donde le pelea al Fenerbahçe el primer puesto. De conseguir el triunfo, los blancos darían un gran paso para acercarse al liderato de la competición europea y lograr lo que también han conseguido en Liga Endesa.
Tras su victoria frente al Bilbao Basket el pasado martes, el Real Madrid intentará cerrar con su cuarta victoria consecutiva. Por ello, saldrán con todo en el Fernando Buesa. Además, Mateo aseguró que será que un partido donde hay que "mantener el nivel físico y competitivo" ante uno de los rivales más peligrosos de la competición.
El rival
"Afrontamos el partido con la ilusión de medirnos a un rival que lo está haciendo muy bien y que está mostrando un nivel altísimo en las dos competiciones. Le tenemos muchísimo respeto y además lleva 10 partidos ganados de forma consecutiva. Tenemos ganas de disputarle el partido para llevárnoslo nosotros".
Claves del partido
"Tenemos que ser inteligentes y mantener el nivel físico y competitivo que mostramos ante el Bilbao, en el que estuvimos a un nivel altísimo Tenemos que defender y atacar bien para que el equilibrio sea en los dos aros. Hemos de ser rígidos en ataque, atacar con criterio y saber cuándo correr y cuándo no".
[El Real Madrid saca la garra para vencer a un combativo Bilbao Basket y cierra el 2022 como líder]
Gaby Deck
El jugador elegido para acompañar a Chus Mateo fue Gaby Deck. El polivalente jugador también analizó el próximo encuentro del Real Madrid y se mostró convencido de que será un "durísimo" partido. Los blancos se enfrentan a una de las revelaciones, ya que el Baskonia es el tercer clasificado de la Euroliga.
"Nos enfrentamos a un gran rival, que lo está haciendo muy bien, y en una cancha difícil. Será durísimo. Hay que estar intensos los 40 minutos porque será un partido difícil contra un equipo que tira muchos triples y juega al contraataque. Además, demanda intensidad y debemos estar a la altura para poder frenar eso y luego hacer nuestro juego en ataque".