Se jugaba mucho más el Partizán en este partido y eso se plasmó en la pista. El Real Madrid, aunque ni mucho menos tenía pensado regalar nada, llegaba ya con los deberes hechos y con el factor cancha asegurado en las eliminatorias de la Euroliga, así que esas cosas se clavan en el subconsciente y se trasladan al juego. [Partizán 104-90 Real Madrid: narración y estadísticas]

El Partizán de Belgrado se impuso al conjunto blanco y consiguió una victoria fundamental para sus intereses en este tramo final de la fase regular de la competición. Los serbios todavía se juegan su presencia en los cruces y por nada del mundo quieren dejar pasar la oportunidad de estar en los cuartos de final, así que se dejaron la vida para conseguir un triunfo que les deja un poco más cerca de su objetivo.

El Real Madrid arrancó bien el partido, con ventajas en el marcador que le permitieron irse por delante incluso al término del primer cuarto. Sin embargo, el Partizán aplacó los ánimos de los blancos en el segundo parcial y abrió una brecha que ya los de Chus Mateo nunca fueron capaces de voltear.

Pelea por un balón suelto entre jugadores del Madrid y el Partizán. REAL MADRID

Pese a que los madridistas se resistieron a doblar el brazo y darse por vencidos, no tuvieron más remedio que asumir la realidad en un duro último cuarto. Se atascaron de una forma terrible en ataque, hicieron aguas en defensa y los minutos finales se convirtieron en una auténtica pesadilla mientras que la cancha del Partizán se encendía cada vez más con cada acción.

Aunque Musa trató de tirar del carro otra vez más en el Real Madrid, su actuación y la compañía de Deck y Hezonja no fueron suficientes para hacer frente a un Partizán que fue imparable por momentos. Los serbios prácticamente certificaron su pase a las eliminatorias y los de Chus Mateo pierden el liderato de la Euroliga.

Lo esperado

Se sabía que el Real Madrid iba a Belgrado a sufrir. Si ya de por sí la cancha del Partizán es caliente, cuando está ante un momento crítico de la temporada y un partido crucial los decibelios suben varios puntos. Sin embargo, el intento de arrollar desde el inicio fue sofocado por Hanga y Tavares, y un tiro libre de Musa llegó a poner 5 arriba a los de Chus Mateo en los minutos iniciales. 

Los blancos se marcharon con una mínima ventaja al término del primer cuarto, pero eran conscientes de que aquello tan sólo había comenzado y quedaba mucho trabajo por delante. Lo sabían, pero lo sufrieron en sus propias carnes porque pronto el Partizán le dio la vuelta al marcador en el segundo parcial.

Sergio Rodríguez y Rudy. REAL MADRID

Los serbios dominaron el rebote y ahí los de Chus Mateo encontraron serios problemas. Un parcial de 8-0 con Nunnaly como referencia hizo que el marcador al descanso fuera más que esclarecedor, 11 puntos arriba para los locales (49-38) y una grada enfervorecida a la que tan sólo le faltaba echarse a la pista para meter más presión. Un espectáculo.

El paso por los vestuarios le sentó bien al Real Madrid, que pareció salir enchufado y encontró en las manos de Deck a una gran referencia para mantenerse vivo en el partido. Musa, con un triple y un 2+1 apretó el marcador hasta los 5 puntos de diferencia pero entonces Exum, que siempre es una garantía en el Partizán, entró en acción para dar aire a los suyos.

Los blancos habían trabajado y pensaban que todavía podían darle un susto a los de Belgrado en el último cuarto, pero el parcial de 6-0 fue definitivo. A partir de ahí, no hubo mucho más partido. El Real Madrid desapareció por pura desesperación y hasta Tavares fue eliminado con su quinta falta personal. Los de Chus Mateo maquillaron algo el resultado en el final pero desde luego la forma de terminar el encuentro no fue la mejor.

Partizán 104-90 Real Madrid

Partizán: Avramovic (5), Smailagic (11), Papapetrou (10), Trifunovic (4), Leday (6) -quinteto titular-, Lessort (16), Punter (16), Exum (15), Madar (2), Nunnaly (14), Andjusic (5).



Real Madrid: Abalde (2), Hanga (10), Hezonja (17), Musa (22), Tavares (7) -cinco inicial-, Deck (17), Causeur (-), Poirier (9), Cornelie (-), Rudy Fernández (3), Ndiaye (-), Sergio Rodríguez (3).

Parciales: 21-23, 28-15, 29-34, 26-18.

Árbitros: Carmelo Paternico (ITA), Piotr Pastusiak (POL) y Saulius Racys (LIT). Eliminaron por faltas a Tavares y Punter.



Incidencias: Partido de la jornada 32 de la Euroliga disputado en el Stark Arena.