Otra semana más cargada de partidos para el Real Madrid de Baloncesto. El primero de ellos, ante el Partizán de Belgrado este martes en el WiZink Center. En la previa, Chus Mateo ha analizado en rueda de prensa el encuentro, el momento de su equipo, el exigente calendario y también se ha referido al estado de Vincent Poirier.
Primer choque de la semana
"Vamos a centrarnos en el primer partido. Sería absurdo pensar en una serie a tres o a cinco partidos porque todo cuenta y las dinámicas son importantes. Tenemos una cita muy importante con nuestra afición, hay que estar centrados y empezar bien desde el minuto uno".
Máxima exigencia
"Todo el mundo entiende el momento que es, posiblemente el más duro y exigente del año. Espero que nos vaciemos en cada partido, demos el máximo y estemos unidos porque habrá momentos difíciles. La exigencia en un playoff de Euroliga es máxima y en esos momentos tenemos que estar más unidos que nunca".
Dureza del calendario
"No voy a entrar en eso ahora. Nos toca jugar un partido importantísimo y sería distraer la atención. No nos plateamos si el equipo tenía que haber jugado el sábado o el domingo por la mañana. El equipo está bien, recuperado del esfuerzo que hicimos contra el Joventut, y preparado. Y eso es lo que a mí me da confianza. El equipo está físicamente recuperado y están todos al cien por cien".
Estado de Poirier
"Vamos a ver cómo evoluciona. Una apendicitis no es poca cosa y le operaron hace poco. Está siguiendo un proceso de recuperación. Obviamente, no estará en el primer partido, pero no sé cómo evolucionará. Son esfuerzos grandes lo que hacen los jugadores y a veces los periodos de recuperación son imposibles saltárselos. Todos quieren estar y van a hacer lo posible para estar al cien por cien, incluido Poirier".
Piropo a Obradovic
"Es un referente para todos. Le he visto entrenar desde pequeño e incluso he coincidido con él aquí cuando estaba en la cantera y él ganando la Copa de Europa con el Real Madrid en 1995. Pero al final, se trata de que el equipo juegue bien, que no haya dudas y que todo el mundo esté a una. Los jugadores son los protagonistas del juego".
Situación de 'Edy' Tavares
"Sabemos de su importancia para el equipo. Está claro por dónde van a ir muchas veces las embestidas del equipo contrario. Hablamos mucho entre nosotros e intentamos mejorar ciertas cosas. Se nota cuando juega menos de lo que esperamos que juegue, pero estoy convencido de que Tavares va a hacer un playoff extraordinario. A todos nos da mucha confianza, trabaja bien siempre y va a rendir al máximo. Es un jugador determinante".
Sobre el Partizán
"Tienen mucha capacidad anotadora y cuentan con jugadores de talento en el uno contra uno. Juegan con buenos mecanismos ofensivos, pero también encajan bastantes puntos. Juegan a muchas posesiones y son muy profundos. Por ahí pasará nuestro éxito, ser capaces de ser constantes en su defensa del uno contra uno, no perder balones en ataque, rebotear y no conceder canastas fáciles".