La Euroliga dio a conocer las sanciones después de la monumental pelea que se formó en el partido entre el Real Madrid y el Partizán de Belgrado. El peor parado ha sido Yabusele, que tendrá que cumplir 5 partidos de multa y es el jugador al que mayor pena le ha caído por parte de la competición. Su llave sobre Exum ha pesado mucho sobre esta decisión al ser una de las imágenes más llamativas.
Kevin Punter ha sido sancionado con 2 partidos de suspensión, Gabriel Deck con 1 partido, mientras que Matthias Lessort también fue penalizado con 1 encuentro. Ante estas multas no cabe recurso alguno por parte de los clubes debido a la naturaleza del procedimiento excepcional por producirse en una fase no 'round robin'.
Por otra parte, la Euroliga también ha decidido multar con 50.000 euros a cada uno de los dos equipos por la multitudinaria pelea que abochornó al baloncesto y que dejó una mala imagen de este deporte.
Una pelea multitudinaria
Todo arrancó con una dura falta de Sergio Llull sobre Kevin Punter que fue sancionada como antideportiva. Este respondió amenazando al de Mahón con el puño, recibiendo una segunda antideportiva, y la tensión explotó con una batalla campal en pleno parqué del WiZink Center. Gaby Deck y Guerschon Yabusele salieron en defensa de su compañero junto con Dzanan Musa y a partir de ahí se desató el desastre.
Se formó una multitudinaria pelea en el centro de la cancha en la que se vieron involucrados prácticamente todos los miembros de ambos equipos, y los colegiados decidieron dar por terminado el partido antes de tiempo. El motivo no era otro que las 21 descalificantes que señalaron los colegiados y que dejaron a las dos plantillas sin efectivos. Solo Zach Leday y Sergio Llull no fueron expulsados. Vincent Poirier había quedado fuera de la contienda antes del tumulto tras haber cometido las cinco faltas.
Apenas unas horas después, la Euroliga ha decidido cuáles son las sanciones para los principales implicados. El peor parado fue de largo Yabusele. El jugador del Real Madrid, uno de los grandes instigadores de la pelea, fue penalizado con 5 partidos por su conducta antideportiva, por lo que no volverá a jugar más en la competición europea incluso si su equipo llega a la final.
Un escalón por debajo quedó Kevin Punter. El del Partizán, que desató todo al enfrentarse con Llull, se lleva 2 partidos de suspensión, por lo que puede ser uno de los grandes ausentes si la eliminatoria se dilata. Por otra parte, tanto Deck como Lessort se llevaron 1 encuentro de sanción y no estarán sobre la cancha en el primer partido en Belgrado.