La serie de los playoffs de la Euroliga entre el Real Madrid de Baloncesto y el Partizán se traslada a Belgrado. El equipo blanco llega con dos derrotas y con solo una vía posible para alargar la eliminatoria: la victoria. De no ganar, los merengues quedarán eliminados. Ante este escenario, y después de la gran y grave polémica en el segundo partido, Chus Mateo atendió a los medios de comunicación.

0-2 en contra

"No es fácil porque vamos con desventaja. Una de las posibles soluciones es estar más juntos que nunca en un campo muy difícil. Habrá momentos malos y ahí es cuando más unidos tenemos que estar".

Creer en la remontada

"He vivido muchas cosas con este grupo y este club. Por ejemplo, he visto cosas que se daban por imposibles en el equipo de fútbol. Nunca se ha dado una remontada con un 0-2 en contra, pero veremos a ver. Tengo confianza en este grupo y si de alguien podemos esperar cosas es de ellos".

Jugar en Belgrado

"No va a pasar nada. La gente allí anima mucho a su equipo y a ti te hace dudar de tus cosas. No es fácil jugar en un ambiente donde hay tanta gente, tan cerca, tan metida en el partido y que vibra tanto, pero vamos a hablar de baloncesto. Sucedieron unos incidentes que nunca debieron suceder, pero pasó. Todos debemos poner de nuestra parte para que se hable solo de baloncesto. Tenemos que tratar todos de lavar ese mal final de partido del que todo el mundo está arrepentido. Nosotros vamos con la mentalidad de jugar un partido de baloncesto sin más, no pensamos en tener miedo, vamos a estar tranquilos, jugar al baloncesto y a partir de ahora a hablar de baloncesto para siempre".

["Yabusele no controla sus emociones": la pelea del Real Madrid - Partizán según los psicólogos]

Opciones para Tavares

"Está algo mejor. Esta eliminatoria ha estado marcada por nuestra carencia de los dos cincos y en algún momento de no contar con ninguno. El escenario cambia con Tavares y Poirier, porque es diferente todo. También es diferente porque no estén ni Deck ni Yabusele, ni tampoco Punter ni Lessort. El escenario es distinto porque hay jugadores distintos importantes en los dos equipos".

Adam Hanga

Remontar la serie

"Queremos demostrar que somos capaces de dar la vuelta a esta eliminatoria. Vamos 0-2 y es un partido el de mañana a muerte. Sabemos que si perdemos es el final de la Euroliga. Tenemos que ir con la cabeza fría y concentrados en jugar al baloncesto. Hemos demostrado durante la temporada que sabemos hacerlo bien".

Llegar al quinto partido

"Si defendemos y atacamos bien, con disciplina y dureza podremos ganar. Nuestro objetivo es llevar la eliminatoria al quinto partido en el WiZink Center".