Malas noticias para el Real Madrid de baloncesto y para Chus Mateo. El entrenador español pierde a uno los mayores baluartes de su plantilla para lo que resta de temporada. Se trata de Gaby Deck. El argentino se marchó lesionado del cuarto partido de la serie de playoffs de la Euroliga frente a Partizán que terminó con victoria merengue tras sufrir un golpe en su rodilla izquierda.
El jugador abandonó el parqué del Stark Arena ayudado por varios miembros del cuerpo técnico del Real Madrid mientras gritaba y lloraba de dolor. Gestos que evidenciaban que se trataba de una lesión grave debido a la dureza que acostumbra a mostrar el ala-pívot argentino. Finalmente, las pruebas a las que se ha sometido en la mañana de este viernes han confirmado los peores pronósticos: rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.
Gaby Deck peleaba por un balón en el centro de la cancha en una jugada muy trabada del conjunto madridista. En ese momento, Zach Leday, quien se encontraba defendiendo la acción, se lanzó de manera temeraria para intentar robarle la pelota al argentino, llegando tarde e impactando con su cuerpo en la pierna izquierda del 'Tortuga'.
En ese momento, la articulación del jugador blanco se dobló de mala manera antes de caer al suelo. Desde un primer momento, los gestos de Gaby Deck alertaron a todos en el banquillo. Incluso el propio Zach Leday se echó las manos a la cabeza, hundido tras ver que podía haber lesionado de gravedad a un compañero. Ahora, el Real Madrid pierde lo que resta de temporada al argentino que tendrá que estar entre dos y tres meses de baja.
Una baja muy sensible para el conjunto blanco en el peor momento posible, cuando se ponen en juego los títulos realmente importantes en la temporada. Los blancos consiguieron vencer en el cuarto partido de la serie contra Partizán de Belgrado alcanzando el reto de llevar de nuevo la eliminatoria hasta Madrid. Ahora, no tendrán disponible a Deck ni para ese quinto duelo, ni para una hipotética Final Four ni tampoco para la conclusión de la Liga Endesa.
La pelea por el máximo título continental entre los cuatro mejores equipos de Europa, y para la cual ya está clasificado el Barça, arrancará el 19 de mayo en Kaunas, Lituania. La gran final será el domingo 21. Por su parte, los playoffs por el entorchado de la Liga Endesa no arrancarán hasta el 27 de mayo, finalizando como máximo el próximo 7 de junio.
Para lo que resta de competición europea, el Real Madrid tendrá dos importantes bajas, ya que a la de Gaby Deck se une la de Guerschon Yabusele. El jugador francés fue sancionado con cinco partidos tras participar en la famosa pelea que puso fin al segundo encuentro de la eliminatoria y no podrá reaparecer este curso en la Euroliga.
Una baja muy importante
Gaby Deck, que no pudo disputar el tercer partido de la serie tras haber sido uno de los sancionados en esa multitudinaria batalla campal desatada sobre el parqué del WiZink Center en el segundo partido, realizó una gran actuación hasta su lesión. Durante la serie ha conseguido promediar 15,3 puntos y 6 rebotes para 19,3 de valoración.
El argentino ha sido el jugador con mejores números del equipo a excepción de un monstruoso Walter Tavares. En el cuarto duelo frente al equipo de Obradovic consiguió 14 tantos para 16 créditos de valoración con enormes porcentajes en el tiro. Ahora, el Real Madrid tendrá que hacer frente a esa baja en su intento por eliminar al conjunto serbio.