El Real Madrid volvió a demostrar su idilio con Europa. Cuando todo parecía perdido en la eliminatoria que les enfrentaba al Partizán, el conjunto blanco sacó a relucir ese gen que tanto les caracteriza para forzar el quinto partido de la serie de la Euroliga. Una gesta increíble que encarna el espíritu del equipo cuando se encuentra en situaciones límites.

Fruto de ello, Vinicius quiso dejar un mensaje a la afición del Real Madrid que ya se ha hecho viral. Unas palabras que demuestran que lo unidas que están las secciones de fútbol y baloncesto, un alegato que va muy de la mano con lo que ha vivido el jugador durante su estancia en el conjunto blanco en las últimas temporadas, marcada por las remontadas imposibles en la Champions League.

"Al Real Madrid nunca le puedes dar por muerto..." escribía el delantero del Real Madrid en un sus redes sociales poco después de la victoria del equipo de Chus Mateo en el Stark Arena. Con este triunfo, la serie vuelve a la capital de España pese a verse contra las cuerdas por 0-2. 

Sin embargo, no fue el único jugador de la plantilla de fútbol que estuvo pendiente de lo que hacían sus compañeros en Belgrado. Otro de ellos fue Lucas Vázquez, que tampoco se quiso perder el estoico partido de los Walter Tavares, Gaby Deck, Sergio Rodríguez y compañía.

"Vamos", declaraba el polivalente futbolista del Real Madrid. Un simple mensaje cargado de fuerza para apoyar a la sección de baloncesto de cara al partido del próximo miércoles 10 de mayo en el WiZink Center. Una final anticipada tras lo vivido en los encuentros anteriores de la serie.

Victoria sin fisuras

El Real Madrid de baloncesto volvió a tirar de casta para lograr un triunfo vital en el cuarto partido de la serie que les enfrenta a Partizán. Un inicio arrollador guiado por un excelso Hanga en los primeros minutos cimentó lo que estaba por llegar en el Stark Arena.

[El Real Madrid ya roza lo imposible: un gen ganador y la conexión con Europa para llegar a la Final Four]

Los de Chus Mateo dominaron prácticamente todo el partido y no se dejaron intimidar por los arreones del Partizán en los instantes finales. A pesar de una reacción de los serbios en el último cuarto, la exhibición de Tavares sobre la pista, los triples cruciales de Sergio Rodríguez o los tiros libres anotados por Williams-Goss acabaron con la resistencia de los de Obradovic.

Con esta victoria el Real Madrid recupera el factor cancha para disputar el último y crucial partido de la serie de playoffs. De hecho, si el equipo de Chus Mateo gana ese encuentro se clasificará de nuevo para la Final Four que se jugará en Kaunas entre el 19 y el 21 de mayo.